Todas las miradas apuntaban a que los fabricantes de automóviles asiáticos se iban a beneficiar del escándalo del mayor fabricante de coches del mundo. La importación de vehículos del fabricante de automóviles alemán en Japón continúa su caída tras el descenso del 9 % que experimentó en septiembre. La compañía alemana vendió un total de […]
Dirigentes Digital
| 06 nov 2015
Todas las miradas apuntaban a que los fabricantes de automóviles asiáticos se iban a beneficiar del escándalo del mayor fabricante de coches del mundo. La importación de vehículos del fabricante de automóviles alemán en Japón continúa su caída tras el descenso del 9 % que experimentó en septiembre. La compañía alemana vendió un total de 2.403 unidades, un 48% menos que el año pasado.
Por marcas de coches exportados al país, Volkswagen quedó en tercera posición tras la división de vehículos de lujo Mercedes-Benz de Daimler AG, que colocó en el mercado automotriz nipón 4.109 unidades (un 4 % interanual menos), y BMW, que vendió 3.190 unidades, un 10 % más que el mismo mes de 2014.
En cifras generales, la venta de vehículos nuevos importados en Japón, incluyendo los construidos en el extranjero por fabricantes nipones de automóviles, cayeron un 6,6 % hasta las 21.068 unidades.
Volkswagen ha sido el número uno entre los coches importados en Japón durante 15 años, sin embargo, la caída de sus ventas, el 14 % en lo que va de año, podría hacer que el fabricante alemán ceda el podio a Mercedes-Benz.
Hasta ahora las ventas del gigante alemán habían resistido los pésimos pronósticos para el negocio. La cifra de negocio del fabricante alemán entre julio y septiembre alcanzó un total de 51.487 millones de euros, un 5,3% por encima del dato del mismo periodo de 2014, mientras las ventas de vehículos de la compañía alcanzaron los 2,35 millones de unidades, un 3,7% menos que un año antes.
En España, Volkswagen creció en ventas en octubre un 1,3%, aunque la subida no ha sido suficiente para mantenerse como líder del mercado, que ha perdido a favor de Peugeot. Por su parte en Estados Unidos, donde se detectó la manipulación de los motores, el fabricante alemán vendió 30.387 coches en octubre, que supusieron un 5,8% más. En Alemania, con las cifras que ha avanzado el regulador sectorial KBA, no se observa ningún desplome. El nuevo consejero delegado de la empresa, Matthias Müller, ha explicado que los niveles de ventas se mantienen estables.