La entrada estelar de Apple en el indicador de referencia estadounidense, el Dow Jones, dejó en un segundo plano otra noticia: AT&T se despide del indicador de referencia. La ‘teleco’, que tenía un peso en el indicador de un 1,2%, deja paso a una de las compañías que más está dando de qué hablar en […]
Dirigentes Digital
| 10 mar 2015
La entrada estelar de Apple en el indicador de referencia estadounidense, el Dow Jones, dejó en un segundo plano otra noticia: AT&T se despide del indicador de referencia.
La ‘teleco’, que tenía un peso en el indicador de un 1,2%, deja paso a una de las compañías que más está dando de qué hablar en los últimos tiempos: Apple. La empresa de Cuppertino tendrá un peso del 4,7% en el Dow Jones.
Una de las diferencias que ha marcado la entrada de la compañía en el indicador es la gran diferencia de capitalización entre ambas empresas. Apple ostenta el título de ser la mayor compañía cotizada del mundo, con 736.000 millones de dólares. En cambio, la capitalización bursátil de AT&T es de 176.500 millones de dólares.
Además, sobre la teleoperadora pesa un mal año en bolsa. En 2014, sus títulos sólo subieron un 5,2% en el Dow Jones. Por otra parte, en lo que llevamos de 2015, sus acciones se dejan casi un punto porcentual.