Los relojes deportivos han evolucionado para convertirse en un nuevo clásico, capaces de instalarse en la muñeca de personas poco interesadas en el deporte y dispuestas a combinarlos hasta con un esmoquin. Para ayudar a elegir el reloj adecuado para cada persona los expertos apuntan a que la gran oferta existente puede complicar la elección, […]
Dirigentes Digital
| 16 dic 2014
Los relojes deportivos han evolucionado para convertirse en un nuevo clásico, capaces de instalarse en la muñeca de personas poco interesadas en el deporte y dispuestas a combinarlos hasta con un esmoquin. Para ayudar a elegir el reloj adecuado para cada persona los expertos apuntan a que la gran oferta existente puede complicar la elección, especialmente cuando no compramos un reloj para nosotros mismos, sino que su destinatario es otra persona.
Jorge Marco y José Gómez-Zorrilla, Socios Fundadores de Iguana Sell, empresa especializada en el sector, destacan: "Un reloj es una de las elecciones más personales que existen. Un objeto que nos diferencia y define nuestra personalidad ante los demás. Cuanto mejor conozcas a la persona a la que vas a regalar más posibilidades tendrás de acertar".
De acuerdo a los expertos de Iguana Shell se puede anticipar qué reloj le gustará más dentro del presupuesto formulando 7 sencillas preguntas:
1. ¿Casablanca o La Jungla de Cristal? En el mundo de los relojes existen dos grandes estilos: relojes clásicos y relojes deportivos. Los primeros siguen siendo líderes de la elegancia. Los segundos han evolucionado para convertirse en un nuevo clásico, capaces de instalarse en la muñeca de personas poco interesadas en el deporte y dispuestas a combinarlos hasta con un esmoquin. Tanto unos como otros pueden ser piezas de enorme calidad y sofisticación. Básicamente una cuestión de gustos.
2. ¿Mondrian o Gaudí? Minimalismo frente a exuberancia. ¿Qué opción encaja mejor con la persona a la que vamos a regalar? Desde la acción básica de ‘dar la hora’, hasta las múltiples complejidades de los relojes más sofisticados: calendario perpetuo, medidores de movimiento de tierra y sol, fase lunar, cronómetro… generalmente a mayor complejidad también mayor precio.
3. ¿Para ir de escalada o solo para bodas? Anticipar qué uso se le va a dar al reloj que regalemos nos brindará más de una pista. Para el día a día se recomiendan relojes robustos de líneas puras y materiales que no se estropeen fácilmente, como el acero, el titanio o el caucho. Un reloj para ocasiones especiales se puede permitir otras licencias, como un diseño más atrevido y de tendencia, así como materiales nobles: oro, plata, cerámica, cuero, piedras preciosas.
4. ¿Detalle o ‘regalazo’? Uno de los grandes condicionantes a la hora de escoger. Si nuestra intención es pagar menos de 60 euros, probablemente nuestro reloj será de cuarzo (de pila). Las gamas medias y altas suelen están asociadas a movimiento automático, ya sea con remonte automático o manual. Sobra decir que nuestro presupuesto también decidirá marcas a las que tenemos acceso y materiales. Los relojes de llamado "movimiento suizo" (maquinaria fabricada íntegramente en Suiza) suelen ser sinónimo de calidad.
5. ¿Ojo de lince o Rompetechos? Las esfera pequeñas y/o de colores oscuros dificultan más la lectura de la hora que las esferas despejadas, en tonos pálidos o blancos. Un factor a tener en cuenta especialmente si la persona a la que vamos a regalar tiene una edad avanzada.
6. ¿Fashion o clásico? Los fieles seguidores de la moda ya no están interesados en las macroesferas que tanto hemos visto en los últimos años. Vuelven los formatos medianos o incluso pequeños, de entre 40 y 44mm. para ellos y de 36 a 38 para ellas. Para los clásicos las consignas son más predecibles: esfera redonda o rectangular, tamaño medio y pulsera de acero o de cuero. A mayor el presupuesto, más clásico ha de ser el reloj que elijamos.
7. ¿Stallone o Adrian Brody? Cuestión de proporciones. A mayor la altura y brazo sobre el que reposará el reloj, mayor su tamaño. El tamaño de nuestra muñeca suele estar entre los 15 y 20 cms. Si es más delgada o se sitúa en el límite de los 15 cms. se suelen recomendar relojes de menos de 40mm. de esfera. Si es más gruesa proceden las esferas de 42 mm. o incluso mayores.