Ferrovial ha vuelto a proponer a Broadspectrum hacerse con el control de la empresa pagando 490 millones de dólares. La operación ha sido rechazada varias veces por los australianos, quienes están convencidos de que su compañía vale mucho más que lo que ofrece Ferrovial. El mes pasado desde España se les envió la misma oferta, […]
Dirigentes Digital
| 01 feb 2016
Ferrovial ha vuelto a proponer a Broadspectrum hacerse con el control de la empresa pagando 490 millones de dólares. La operación ha sido rechazada varias veces por los australianos, quienes están convencidos de que su compañía vale mucho más que lo que ofrece Ferrovial.
El mes pasado desde España se les envió la misma oferta, la cual rechazaron asegurando que la oferta era oportunista, condicional e insistiendo en que infravaloraba de forma significativa sus acciones.
La compañía australiana, antes conocida como Transfield Services, cotiza en la bolsa de Sídney y se encarga de gestionar campos de detención en la isla nación de Nauru y en Papua, Nueva Guinea.
En 2014 Ferrovial hizo una oferta para hacerse con el control de la empresa en la que estaba dispuesta a pagar 2 dólares por acción. Graeme Hunt, consejero delegado del grupo australiano, tras rechazar la oferta, la justificó de esta manera: "Nosotros somos ahora más fuertes que en diciembre de 2014 cuando Ferrovial estaba preparado para ofrecer dos dólares por acción". Aunque desde la empresa española no opinan igual, de hecho tienen serias dudas acerca de las previsiones de Broadspectrum después de este año.
Hay que tener en cuenta que las acciones de la empresa australiana han perdido la mitad de su valor en el último año, lo que ha causado que varios fondos de pensiones hayan vendido su participación bajo la presión de varios políticos, los cuales se encontraban incómodos con su negocio de altos rendimientos.
Frente a la opinión de Broadspectrum, empresa bajo la opa, la compañía española mantiene que su oferta se ha revalorizado a lo largo de este último mes por la caída del precio del petróleo y las materias primas.
Por el otro, desde Australia no creen que sea como Ferrovial dice. Además les indigna que la nueva oferta haya bajado un tercio de lo que doce meses antes les ofrecieron.
El grupo español dijo que ha extendido su oferta hasta el 22 de febrero, veremos si finalmente Broadspectrum sigue cerrándose en banda o acepta definitivamente la opa de Ferrovial de 1,35 dólares por acción.