Fallece uno de los dirigentes clave en la transformación de Alemania. El excanciller de Alemania Occidental Helmut Schmidt, que lideró el país durante ocho años en la cima de la Guerra Fría, ha muerto a los 96 años, según adelanta Reuters. Schmidt fue el segundo canciller de centroizquierda socialdemócrata (SPD) desde 1974 a 1982 y […]
Dirigentes Digital
| 10 nov 2015
Fallece uno de los dirigentes clave en la transformación de Alemania. El excanciller de Alemania Occidental Helmut Schmidt, que lideró el país durante ocho años en la cima de la Guerra Fría, ha muerto a los 96 años, según adelanta Reuters.
Schmidt fue el segundo canciller de centroizquierda socialdemócrata (SPD) desde 1974 a 1982 y un líder de la integración europea.
Las muestras de condolencia no se han hecho esperar y el presidente del Parlamento Europeo, el socialdemócrata alemán Martin Schulz, ha asegurado sentirse "profundamente triste de conocer la noticia de la muerte de Schmidt. Fue un gran canciller y su muerte es una pérdida para Alemania y para Europa".
La agencia también remarca que Schmidt fortalecer el papel de Alemania en la OTAN y Europa y lidiar con la Fracción del Ejército Rojo, una organización revolucionaria de ultraizquierda que cuyos ataques al establishment político y económico incluyeron una oleada de asesinatos y secuestros que marcaron el Otoño Alemán en 1977.