Tuenti se ha consolidado como una opción dentro de las operadoras móviles, sin embargo, sus inicios fueron las de una red social que fue muy utilizada por miles de usuarios en toda España llegando a competir con Facebook. Esta mañana, han saltado a la palestra varios rumores acerca de que finalmente la empresa estaba decida […]
Dirigentes Digital
| 01 feb 2016
Tuenti se ha consolidado como una opción dentro de las operadoras móviles, sin embargo, sus inicios fueron las de una red social que fue muy utilizada por miles de usuarios en toda España llegando a competir con Facebook.
Esta mañana, han saltado a la palestra varios rumores acerca de que finalmente la empresa estaba decida a deshacerse definitivamente de su red social, la cual sigue en funcionamiento y se puede acceder a ella sin restricción alguna.
DIRIGENTES se ha puesto en contacto con la compañía, quienes han asegurado: "Estamos mejorando nuestro producto desde hace años, basándonos en el feedback de usuarios y clientes, analizando al detalle las estadísticas de uso, potenciando aquellas funcionalidades que mejor acogida tienen y simplificando la experiencia de usuario eliminando las que no se utilizan tanto", además de aclarar cuál es su intención respecto a la red social: "Estamos trabajando en un rediseño que facilitará que los antiguos usuarios de red social puedan acceder a sus fotos y puedan descargarlas".
Sobre los rumores de que cerrarán su red social, desde Tuenti han explicado a este medio: "Los usuarios van a poder seguir accediendo a tuenti.com y a nuestras aplicaciones móviles de iOS y Android sin necesidad de ser clientes del operador, como han hecho hasta ahora". Con lo que no terminan ni de confirman ni de desmentir nada.
Sin embargo, el tema de qué pasará con las fotos de los usuarios queda zanjado. Si la red social queda inavilitada, aquellos que tengan cuenta en Tuenti podrán entrar a descargar sus fotos, aunque entendemos que no podrán seguir subiendolas a la red ni usar otras aplicaciones como Tuenti Chat.