Hispania continúa su camino hacia la compra de Realia. Este miércoles presentó a la CNMV la petición para que el regulador autorice la oferta. La inmobiliaria se mantiene firme en su precio de 0,49 euros por acción. De esta forma, la oferta total por la compañía asciende a unos 157 millones de euros. A pesar […]
Dirigentes Digital
| 18 dic 2014
Hispania continúa su camino hacia la compra de Realia. Este miércoles presentó a la CNMV la petición para que el regulador autorice la oferta. La inmobiliaria se mantiene firme en su precio de 0,49 euros por acción. De esta forma, la oferta total por la compañía asciende a unos 157 millones de euros. A pesar de esto, Realia cotiza por encima de esta cifra en el entorno de los 0,61 euros por acción.
La inmobiliaria de Soros realizará la operación con fondos propios, sin necesidad de endeudamiento, por lo que asegura que esta operación no supondrá un incremento del endeudamiento de Realia. En este sentido, Hispania apuntó que cuenta con el aval de Santander y Caixabank para esta operación.
El interés de Hispania por Realia se mostró en noviembre cuando anunció su interés de lanzar una OPA por la inmobiliaria hasta ahora controlada por FCC (36,8%) y Bankia (24,9%). Así, tras tantear el mercado el 21 de noviembre envió un comunicado de anuncio previo de la OPA. Un documento donde apuntaba el precio de la oferta y señalaban en el 52,5% la condición de aceptación mínima.
Realia lleva un año con el cartel de "Se Vende" puesto. Por un lado, FCC quiere deshacerse de ella para mejorar sus cuentas y por otro Bankia debe hacerlo para cumplir con el mandato de Bruselas. De esta forma, los analistas apuntan que Hispania podría estar beneficiándose de este interés por vender de los grandes accionistas a la hora de lanzar su oferta.
La idea de Hispania en esta operación es acompañar la compra de una recapitalización de Realia para lo que se ha firmado, como paso previo al lanzamiento de la OPA, un acuerdo exclusivo con los prestamistas del préstamo sindicado de la compañía. Este movimiento permitirá convertir a la inmobiliaria en una empresa "atractiva y sólida". Así, Hispania espera sanear a Realia y transformarla en una socimi dado que esta forma jurídica cuenta con mayores beneficios fiscales en los temas inmobiliarios.