Grecia ha vivido un año muy intenso este 2015. Tras varios procesos electorales que dieron el poder a la izquierda más radical, Syriza, y muchas idas y venidas para poder sacar adelante el tercer rescate, el país se plantea volver al mercado de bonos. El ministro de Finanzas, Euclid Tsakalotos, ha señalado que Grecia prevé […]
Dirigentes Digital
| 11 nov 2015
Grecia ha vivido un año muy intenso este 2015. Tras varios procesos electorales que dieron el poder a la izquierda más radical, Syriza, y muchas idas y venidas para poder sacar adelante el tercer rescate, el país se plantea volver al mercado de bonos.
El ministro de Finanzas, Euclid Tsakalotos, ha señalado que Grecia prevé este movimiento para la segunda mitad de 2016 destacando que "hay muchos inversores que querrían invertir pero están asustados con el Grexit y con la posibilidad de que el programa podría no funcionar".
El país no ha emitido deuda a inversores privados desde julio de 2014, pero el alivio de los 86.000 millones de euros del tercer rescate y el respaldo de las autoridades europeas para aliviar su deuda hacen factible su propósito.