Según Goldman Sachs, la industria del diagnóstico global está creciendo a un ritmo del 5% y ya supone un negocio de 60.000 millones de dólares. La estadounidense Abbott quiere afianzarse en este lucrativo mercado en expansión, y para ello ha decidido adquirir la compañía especializada en diagnósticos Alere. "Queremos ofrecer a nuestros clientes las mejores […]
Dirigentes Digital
| 02 feb 2016
Según Goldman Sachs, la industria del diagnóstico global está creciendo a un ritmo del 5% y ya supone un negocio de 60.000 millones de dólares.
La estadounidense Abbott quiere afianzarse en este lucrativo mercado en expansión, y para ello ha decidido adquirir la compañía especializada en diagnósticos Alere. "Queremos ofrecer a nuestros clientes las mejores y más amplias soluciones de diagnóstico. Alere nos ayudará a hacerlo", ha explicado el presidente de Abbott, Miles D.White.
La farmacéutica estadounidense se ha hecho con Alere por un total de 5.800 millones de dólares. Cada accionista de Alere recibirá 56 dólares en efectivo por acción y la empresa se convertirá en subsidiaria de Abbott. Igualmente, la deuda de la empresa, que asciende a 2.600 millones de dólares, será "asumida o refinanciada" por Abbott, ha explicado la farmacéutica en un comunicado.
Según pronostica Abbot, en 2015 sus ventas relacionadas con el negocio del diagnóstico ascendieron a los 4.600 millones de dólares. Tras el cierre del acuerdo, la farmacéutica espera unas ventas de 7.000 millones de dólares en ese sector.
Tal y como informa Reuters, este acuerdo llega justo en un momento en el que varios virus, como el Zika, se están extendiendo por todo el mundo, lo que ha puesto el foco en los responsables de las pruebas de diagnóstico y en los desarrolladores de vacunas.