Se acaba el tiempo para ‘cuadrar’ la investidura del próximo presidente de la Generalitat de Cataluña. Por ello, todas las fórmulas parecen posibles. El president en funciones, Arturs Mas, propone que el Ejecutivo se organice en torno a tres vicepresidencias que cedería competencias a Oriol Junqueras, de ERC, a Neus Munté, de CDC y a […]
Dirigentes Digital
| 11 nov 2015
Se acaba el tiempo para ‘cuadrar’ la investidura del próximo presidente de la Generalitat de Cataluña. Por ello, todas las fórmulas parecen posibles.
El president en funciones, Arturs Mas, propone que el Ejecutivo se organice en torno a tres vicepresidencias que cedería competencias a Oriol Junqueras, de ERC, a Neus Munté, de CDC y a Raúl Romeva. Los cargos que ocuparían serían, respectivamente, vicepresidente económico, vicepresidenta del área social y vicepresidente de relaciones internacionales.
Mientras tanto, los diputados de la CUP votaron en contra de la investidura de Mas, que deberá someterse mañana a una nueva votación en la que, con una mayoría simple, le bastaría para alzarse presidente. Es decir, con los votos de JxS y dos de CUP sumados a la abstención de parte de los parlamentarios de la CUP sería suficiente.
En cambio, este escenario aún no está claro ya que Antonio Baños, líder de la CUP ha dejado claro que "si presentan al mismo candidato, haremos lo mismo que habíamos dicho".