Unos 500 millones de personas utilizan en el mundo tarjetas de visita. Todos ellos entregan su tarjeta un promedio de 30 veces al año, por lo que se entregan más de 15.000 millones de tarjetas anualmente. La información de estos "cartoncitos" tiene que ser procesada, bien escaneándolas o introduciendo los datos manualmente en un sistema […]
Dirigentes Digital
| 29 mar 2015
Unos 500 millones de personas utilizan en el mundo tarjetas de visita. Todos ellos entregan su tarjeta un promedio de 30 veces al año, por lo que se entregan más de 15.000 millones de tarjetas anualmente.
La información de estos "cartoncitos" tiene que ser procesada, bien escaneándolas o introduciendo los datos manualmente en un sistema de contactos, por quien las recibe por lo que en el 80% de los casos los datos de contacto se pierden.
En esta era en la que la digitalización se ha apoderado de cada momento de nuestro día, Know.ee propone una solución definitiva a la situación de las tarjetas de visitas con un sistema totalmente digitalizado y compatible con todos los sistemas de administración de contactos para dispositivos.
Esta app española permite intercambiar tarjetas de una forma fácil y rápida sin necesidad de usar papel. Al descargar esta aplicación se podrán intercambiar tarjetas 2.0 a través SMS, correo electrónico, Whatsapp, Facebook, LinkedIn, etc.
Se ofrecerán imágenes fieles de tarjetas, además de los datos que hay en ella, para que se los bajen, o llamen con un simple click. Crear tarjetas en Know.ee es gratis y para ello solo hay que introducir los datos de cada usuario y subir una imagen o logo para ilustrarla.
"A pesar de vivir en la Era Digital, estos pequeños cartones que incluyen los datos personales de una persona siguen siendo tan relevantes como siempre lo han sido. Existen algunos intentos de digitalización, todos se basan en el escaneo o fotografía de la tarjeta en papel, lo cual requiere mucho tiempo. Con Know.ee queremos ir más allá y hacer que las tarjetas sean 100% digitales y que se puedan intercambiar a través de cualquier canal y dispositivo.", explica Pedro Laín, fundador de Know.ee.
"Es más, ni siquiera la persona que recibe una tarjeta know.ee tiene que tener la aplicación, podrá abrirla desde cualquier dispositivo y ver los datos de su nuevo contacto sin barreras ni restricciones. Si la tecnología nos hace la vida más fácil, ¿por qué no también en el ámbito de las tarjetas profesionales?", apunta Laín.
"Y, por supuesto, los más tradicionales siempre podrán seguir teniendo su tarjeta en papel ya que Know.ee no es un sustitutivo sino que puede funcionar en paralelo", añade.
Know.ee es una manera de compartir tarjetas de visita ahorrando a los contactos de cada usuario el trabajo de escanearla, corregir lo escaneado, ordenarla o almacenarla en papel. las tarjetas siempre serán accesibles y se podrán descargar en cualquier momento y cuantas veces se quiera, tanto en el ordenador como en tablet o smartphone.