El máximo dirigente de BBVA lleva varios meses mojándose sobre la realidad política española, un tabú para la mayoría de empresarios de este país que guardan silencio públicamente ante el escenario que se plantea. Pero Francisco González ya se posicionó en la presentación de resultados anuales y hoy viernes lo ha vuelto a dejar claro […]
Dirigentes Digital
| 13 mar 2015
El máximo dirigente de BBVA lleva varios meses mojándose sobre la realidad política española, un tabú para la mayoría de empresarios de este país que guardan silencio públicamente ante el escenario que se plantea. Pero Francisco González ya se posicionó en la presentación de resultados anuales y hoy viernes lo ha vuelto a dejar claro durante su discurso en la Junta de Accionista. "Nos jugamos mucho en 2015, podemos tirar por la borda todo los sacrificios y avances", ha dicho en referencia al excepcional año marcado por las elecciones que culminará con las generales, "necesitamos un Gobierno fuerte, los populismos solo llevan a destruir la riqueza de la sociedad", y ha puesto de ejemplo a Grecia para demostrar que las políticas populistas no dan resultados.
El banquero ha pronosticado que la economía española creará medio millón de puestos de trabajo por año. "España está otra vez en marcha, pero sigue teniendo una tasa de paro inaceptables", ha subrayado, "necesitamos crear más empleos de calidad e indefinidos". Y para ello, "España necesita renovar la Administración, agilizar la justicia y combatir a la corrupción".
Sobre la entidad ha indicado que BBVA es el mejor banco digital del mundo "porque hace lo que nadie hace". Y es que el dirigente ha señalado que los avances tecnológicos marcarán el futuro de la banca para advertir que el sector se enfrenta a una revolución, como dejó de manifiesto en el MWC 2015. "La industria financiera se ha sumado con retraso. Desde hace ocho años BBVA se está preparando para esta transformación". González ha remarcado las novedades que ha adoptado el banco con el lanzamiento de la división de banca digital. "Vamos a procesar 1.000 millones de transacciones diarias en pocos años".