Puerto Rico se sitúa en la posición número 9 de la lista de los mejores países para invertir ("Best to Invest 2015") en la región, elaborada por la reconocida publicación Site Selection Magazine. La publicación también midió el desempeño de Puerto Rico en términos de inversiones per cápita, colocando al destino en la posición número […]
Dirigentes Digital
| 14 jun 2015
Puerto Rico se sitúa en la posición número 9 de la lista de los mejores países para invertir ("Best to Invest 2015") en la región, elaborada por la reconocida publicación Site Selection Magazine. La publicación también midió el desempeño de Puerto Rico en términos de inversiones per cápita, colocando al destino en la posición número 4 de la región.
"Puerto Rico se mantiene entre los mejores destinos de inversión en la región. Es importante que continuemos desarrollando y mejorando nuestras capacidades y ventajas competitivas, entre las que se distingue nuestro capital humano, para poder mantener nuestro posicionamiento distinguido en el mundo de los negocios", ha destacado el director ejecutivo de la Compañía de Fomento Industrial de Puerto Rico, Antonio Medina Comas.
Según dicha publicación, las clasificaciones se han elaborado en base a cinco criterios. El de mayor peso es un índice propiedad de la revista Site Selection Magazine, el cual mide proyectos de inversión de capital de un mínimo de 1 millón de dólares, que generan 20 o más empleos nuevos o que ocupan al menos 20,000 pies cuadrados (que equivalen a 1.858,06 metros cuadrados) de nuevo espacio. El resto de criterios incluyen la clasificación en otros cuatro índices: el reporte "Doing Business 2015" que elabora el Banco Mundial; el Informe de Competitividad Global 2014-2015, que elabora el Foro Económico Mundial; el Índice de Desarrollo Humano del Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo y el crecimiento del producto interno bruto.
"Este reconocimiento valida esfuerzos como los realizados durante la conferencia anual del ‘Site Selectors Guild’, grupo independiente que se reunió recientemente en la isla. Durante este encuentro, hemos dado cita a cientos de consultores de localización de negocios y profesionales de desarrollo económico para presentarles los atributos de la isla como destino de inversión. De esta forma, el nombre de Puerto Rico está presente entre las personas responsables de asesorar a empresas sobre sus futuras inversiones de negocios, en particular las de índole industrial", añadió Medina Comas.