"He sido muy claro. Si quieres ser parte del Gobierno, tienes que aceptar la visión de que estamos unidos a un ejercicio de renegociación, para tener un referéndum y que dará lugar a un resultado exitoso", dijo Cameron en la reunión del G7 en Alemania. El que se oponga tendrá que dimitir Además, no dudo […]
Dirigentes Digital
| 08 jun 2015
"He sido muy claro. Si quieres ser parte del Gobierno, tienes que aceptar la visión de que estamos unidos a un ejercicio de renegociación, para tener un referéndum y que dará lugar a un resultado exitoso", dijo Cameron en la reunión del G7 en Alemania.
El que se oponga tendrá que dimitir
Además, no dudo en recalcar que cualquiera del Gobierno que se oponga a esta postura tendrá que dimitir, ya que "cada uno de ellos ha firmado el programa dentro del manifiesto Conservador".
"Estoy llevando a cabo una renegociación de interés nacional para conseguir un resultado que creo que será de interés nacional. Estoy seguro de que puedo conseguirlo", recalcó el conservador que ganó las pasadas elecciones por mayoría absoluta.
Cameron confía en un acuerdo con Bruselas y es partidario de que la decisión lleve a una responsabilidad colectiva ministerial, en contraste con la postura más liberal adoptada por ex primer ministro Harold Wilson durante el referéndum de 1975.
Ministros euroescépticos
Entre los ministros a los que va dirigido el mensaje se encuentran Iain Duncan Smith, a cargo de Trabajo y secretario de Pensiones; Philip Hammond, Secretario de Relaciones Exteriores; y Michael Gove, el Secretario de Justicia.
Además, el alcalde de Londres, Boris Johnson, quien asiste al gabinete político de Cameron, también ha dicho que Gran Bretaña debe estar preparada para "alejarse" de Europa si ésta no puede asegurar un buen trato durante las negociaciones.
Ala conservadora partidaria de una negociación más dura
La decisión de Cameron se produce al conocerse que un grupo de 50 diputados conservadores británicos se muestran partidarios de hacer una campaña a favor de la salida de la UE si el primer ministro no endurece su postura durante la negociación con los socios europeos.
Bajo el nombre "Conservadores para el Reino Unido", este grupo de conservadores exige libertad a los miembros del Gabinete para secundar la campaña del no a la UE aunque el gobierno apueste por el sí.
El grupo está liderado por el diputado conservador Steve Baker, quien le desea a Cameron el mayor de los éxitos pero le advierte de que "a menos que no haya cambios fundamentales, recomendarán la salida de la UE".
Cameron desestimó a este grupo de conservadores diciendo que no será ningún partido político o primer ministro el que decida en el referéndum, sino "el pueblo británico donde el voto de todos cuenta lo mismo".