De concretarse su instalación, se convertiría, con cerca de 35.000 kilómetros, en el segundo sistema submarino más extenso del mundo, apenas por debajo de los 39.000 kilómetros de SEA-ME-WE 3, que une el sudeste asiático, Media Oriente y Europa Occidental. El pacto bilateral contempla asimismo el intercambio de políticas y cooperación en tecnologías emergentes como […]
Dirigentes Digital
| 03 feb 2016
De concretarse su instalación, se convertiría, con cerca de 35.000 kilómetros, en el segundo sistema submarino más extenso del mundo, apenas por debajo de los 39.000 kilómetros de SEA-ME-WE 3, que une el sudeste asiático, Media Oriente y Europa Occidental.
El pacto bilateral contempla asimismo el intercambio de políticas y cooperación en tecnologías emergentes como Cloud, Internet de las Cosas (IoT), Big Data, comercio electrónico, televisión digital, ciudades inteligentes, comunicaciones móviles y satélites.
Según medios locales, Lin Nianxiu, vicepresidente de la Comisión Nacional de Desarrollo y Reforma de China, expresó asimismo su interés en el Proyecto de Fibra Óptica Austral, destacando que firmas chinas podrían participar en esta iniciativa, valorada en 100 millones de dólares.