Esta semana China celebra la llegada del Año del Mono con más de 3.000 millones de desplazamientos por todo el mundo que se prolongarán durante todo el mes de febrero. Según Popular Payments, compañía especializada en soluciones de pago, desde el 24 de enero hasta el próximo 3 de marzo, los viajeros chinos que visiten […]
Dirigentes Digital
| 07 feb 2016
Esta semana China celebra la llegada del Año del Mono con más de 3.000 millones de desplazamientos por todo el mundo que se prolongarán durante todo el mes de febrero. Según Popular Payments, compañía especializada en soluciones de pago, desde el 24 de enero hasta el próximo 3 de marzo, los viajeros chinos que visiten nuestro país se gastarán en los comercios españoles más de 30 millones de euros en transacciones con tarjeta.
Para hacer frente a esta demanda de los compradores asiáticos, más de un millón de negocios españoles ya han adaptado sus TPVs a las tarjetas de UnionPay. El emisor asiático, que en 2015 realizó el 70% de las transacciones con tarjeta por turista oriental en España, incrementó su facturación en nuestro país un 61% con respecto al año anterior.
Según Popular Payments, a este espectacular incremento ha contribuido, no solo el aumento de viajeros chinos a España, que en 2015 superó los 350.000 turistas, sino el volumen del gasto medio por transacción: los compradores asiáticos han liderado la clasificación del consumo entre los turistas. Con un ticket medio de 1.600 euros en la red de comercios de Popular Payments, los visitantes del gigante oriental son los que más dinero por persona dejan en nuestro país, lo que representa un gasto tres veces mayor que el del turista europeo.
Según las creencias chinas, con la llegada del Año del Mono, la abundancia, la estabilidad y la energía positiva inundarán la vida de los nacionales del país asiático. Los ciudadanos chinos viajarán y comprarán más, sobre todo durante los meses de febrero, marzo y octubre, temporada alta en el país, y que coincide con sus fiestas más importantes.
Por este motivo, tal y como apunta Jaime Domingo, director general de Popular Payments, "es muy importante que los comercios españoles estén preparados para afrontar la afluencia de turistas asiáticos durante este mes y para los próximos años, ya no solo porque el número de visitantes no para de crecer, sino también por el alto poder adquisitivo de los mismos".