La agencia de Turismo de Francia, À Tout France ha concedido al Hotel Banke de París la categoría de 5 estrellas. Una clasificación en la que se evalúa la calidad de los servicios, el confort de las instalaciones, la atención personal por parte de los trabajadores y las prácticas para cuidar el medio ambiente que lleva […]
Dirigentes Digital
| 29 sep 2014
La agencia de Turismo de Francia, À Tout France ha concedido al Hotel Banke de París la categoría de 5 estrellas. Una clasificación en la que se evalúa la calidad de los servicios, el confort de las instalaciones, la atención personal por parte de los trabajadores y las prácticas para cuidar el medio ambiente que lleva a cabo el hotel, en un marco cargado de arte e historia.
Joaquim Clos, director general del grupo DHC declara: "Estoy muy contento por esta distinción que corona nuestro compromiso y esfuerzo. Esta nueva estrella premia el trabajo realizado día a día por nuestro personal que trabaja incansablemente para mejorar la estancia de nuestros huéspedes".
Desde su apertura hace casi 5 años, el hotel ha invertido más de 7 millones de euros, en la mejora de sus instalaciones, tanto en el tema de la decoración, en la ampliación y renovación de todas sus instalaciones y suites, pasando de 105 a 92 espaciosas habitaciones. El hotel ha seguido ampliando su gama de servicios tales como la instalación de un gimnasio y hammam y la creación de una carta del medio ambiente.
Además de contar con una importante oferta gastronómica de calidad a través de su restaurante Josefin con la incorporación de su chef Cyril Chevalier elabora una cocina refinada con influencias mediterráneas y con una elaborada y selecta carta de tapas y cócteles en el Lolabar, espacio con acento español.
Sus propietarios, la Familia Clos, están orgullosos de la recuperación de la Salle des Coffres, un espacio emblemático del edificio que desean abrir pronto al público para la organización de eventos.
A todo esto se le añade el gran valor histórico y cultural con el que cuenta el establecimiento, un hecho característico de todos los hoteles de la cadena Derby Hotels Collection, donde se mezcla el lujo y la cultura.
Lleno de historia
El Hotel Banke fue uno de los primeros edificios que se construyeron en la la Rue Pillet Will, junto a la Rue La Fayette, a principios del siglo XX, obra de los arquitectos Paul Friesé y Cassien Bernard. Antiguamente albergaba la antigua sede de la Banque Suisse Française de construcción Haussmanniene, hasta que en el 2009 se remodeló para la apertura como hotel. En pleno barrio de la Ópera, una de las zonas comerciales más lujosas del centro de Paris, destaca su majestuosa fachada exterior que hace revivir la magia de la Belle Époque de Paris a todos los que la admiran.
Al entrar en el hotel se descubre un espectacular hall bajo una cúpula acristalada de diecinueve metros de altura que conserva a su alrededor el gran mosaico de antiguos mostradores del banco. Herencia de la antigua sede, como también lo son las pesadas rejas de hierro forjado, los medallones insertados entre los arcos del porche o las barandillas de hierro forjado del primer piso.
Una obra de arte en sí mismo
Como todos los hoteles de Derby Hotels Collection, el Hotel Banke expone tanto en sus espacios públicos como privados piezas de arte únicas. El lujo y el arte se mezclan en un espacio donde huéspedes y visitantes disfrutan de las piezas de la colección privada del propio Jordi Clos, presidente de la cadena.
En cada una de las plantas, espacios comunes y en las mismas habitaciones, el hotel expone una impactante colección de joyas étnicas, esculturas y obras de arte de diferentes continentes y civilizaciones. Desde Papúa Nova Guinea, China, India, Tíbet hasta la de antiguas tribus africanas. Además de impresionantes piezas de un gran valor antropológico como los collares rituales de Papúa Nueva Guinea, las pulseras de plata y marfil de Sri Lanka, los vestidos de los chamanes de Costa de Marfil o las cajas talismán del desierto de Mali.
El hotel Banke consigue posicionarse en la categoría de los emblemáticos y referentes establecimientos, el Hotel Claris 5* GL de Barcelona y el Hotel Urban 5* GL de Madrid, con los que el grupo cuenta en España. La obtención de la quinta estrella permite a la cadena española ofrecer un mejor servicio de calidad rodeado de arte.