El grancanario Joel Rodríguez en Laser Standard y la alemana Lena Haverland en Laser Radial son los primeros líderes del Campeonato de Europa sub 21 que ha dado inicio en aguas del CAR Región de Murcia. El flamante campeón del mundo de Standard empezó dominando con autoridad y sumó un segundo y un primero lo […]
Dirigentes Digital
| 31 ago 2015
El grancanario Joel Rodríguez en Laser Standard y la alemana Lena Haverland en Laser Radial son los primeros líderes del Campeonato de Europa sub 21 que ha dado inicio en aguas del CAR Región de Murcia. El flamante campeón del mundo de Standard empezó dominando con autoridad y sumó un segundo y un primero lo que le permite encabezar la general aunque empatado a puntos con el británico Michael Beckett con los mismos resultados un primero y un segundo.
Les siguen el italiano Nicoló Villa y el húngaro Jonathan Vadnai con un segundo y un tercero. El subcampeón europeo y mundial s19 y europeo y s17, el balear Joan Cardona ocupa la sexta posición. En Radial Haverland encabeza en solitario la general en categoría femenina después de realizar un quinto y un primero.
La alemana lidera con un punto de ventaja sobre otra de las grandes favoritas, la campeona de Europa s19 la finlandesa Monika Mikkola, que ha ganado la primera manga y ha hecho un sexto en la segunda. La suiza Maud Jayet, tercera en el europeo s19, ocupa provisionalmente la tercera posición tras la primera jornada en el Mar Menor.
La primera española en la general es la canaria Martina Reino en quinta posición tras realizar un cuarto y un quinto, empatada a puntos con la cuarta, la polaca Agata Barwinska. Las tres primeras jornadas serán clasificatorias y las tres últimas están reservadas para las finales en Standard y todo continuo en Radial.
Los nervios típicos de la primera jornada hicieron también acto de presencia en este estreno del Europeo, con varias llamadas generales, salidas antes de tiempo, de gran parte de la flota, lo que obligó al Comité de Regatas a izar la bandera negra en distintas ocasiones. El estreno no pudo ser mejor con buen viento de 10 nudos de levante, lo que permitió que se pudieran disputar todas las pruebas previstas.