Para conseguirlo, la multinacional ha creado una compleja infraestructura, que estará disponible antes del verano, y mediante la cual se permite la expansión de la televisión de pago (Movistar TV). Esta obra de ingeniería incluirá la habilitación de "pasarelas" para que todas las empresas que lo deseen puedan encauzar a través de ellas los datos […]
Dirigentes Digital
| 09 jun 2015
Para conseguirlo, la multinacional ha creado una compleja infraestructura, que estará disponible antes del verano, y mediante la cual se permite la expansión de la televisión de pago (Movistar TV). Esta obra de ingeniería incluirá la habilitación de "pasarelas" para que todas las empresas que lo deseen puedan encauzar a través de ellas los datos necesarios para ofrecer su servicio de televisión. Es decir, Telefónica ejercerá de mayorista para que otras empresas puedan distribuir canales temáticos y generalistas a través de Internet.
De esta manera, y aunque de forma inintencionada, telefónica ha abierto las puertas de este rentable sector a Netflix, que llevaba varios meses consolidando su estrategia internacional y que además se había fijado en España como uno de sus objetivos a corto plazo.
Mientras tanto, Alierta no se ha quedado atrás, pero más que palabras, él ha decidido actuar. Telefónica acaba de anunciar la eliminación del compromiso de permanencia para los nuevos clientes de Movistar Fusión TV y las líneas adicionales que los usuarios contraten ligadas a esta tarifa.Por último, Telefónica explica que únicamente asumirán un compromiso de tres meses de permanencia los nuevos clientes que contraten fibra óptica de 300 o 30 Mbps; y que la eliminación del compromiso de permanencia afecta también a Movistar Fusión TV Bar, la oferta integrada de Telefónica para hoteles, bares y restaurantes, que incluye fibra óptica de hasta 300 Mbps, la fórmula 1, Moto GP, series, cine…