Un estudio de la empresa de logística UPS muestra un optimismo de los dirigentes de las pequeñas y medianas empresas respecto al crecimiento de las exportaciones. La encuesta se ha realizado a más de 10.000 dirigentes de pymes en 7 países europeos en los que no se ha incluido a España. El estudio muestra unas […]
Dirigentes Digital
| 24 nov 2015
Un estudio de la empresa de logística UPS muestra un optimismo de los dirigentes de las pequeñas y medianas empresas respecto al crecimiento de las exportaciones. La encuesta se ha realizado a más de 10.000 dirigentes de pymes en 7 países europeos en los que no se ha incluido a España. El estudio muestra unas expectativas de las pymes en Alemania, Países Bajos, Bélgica, Francia, Italia, Reino Unido y Polonia de crecimiento o estabilización de sus exportaciones en Europa. Son un 90% de las pymes las que esperan que sus exportaciones se mantengan o crezcan. La encuesta también constata que la exportación está fuertemente asociada a un mayor crecimiento del revenue global de las pymes y que Europa está viviendo una rápida adopción del comercio online entre las pymes exportadoras.
La apertura de las pymes a las exportaciones se debe entre otros factores al impulso dado por los propios cliente, este requerimiento fue citado entre los tres principales aspectos que les llevaron a exportar. Cindy Miller, dirigente de UPS Europa, destaca este hecho y asegura que las pymes europeas se están beneficiando de las oportunidades de la exportación, especialmente en un momento de boom del comercio electrónico.
Según el informe de "European SME Exporting Insights Study 2015", que engloba a más de 120.000 pymes exportadoras, Alemania sigue estando a la cabeza de las exportaciones de las PYMES, seguida de Francia, Italia y Reino Unido. No solo las exportaciones se producen dentro de Europa, el mercado favorito de la pequeña y mediana empresa fuera del viejo continente es Estados Unidos, por delante de Asia, África y el Medio Este. China continúa como un destino de exportación menor, al que solo el 11% de compañías venden sus productos.
El "European SME Exporting Insights Study 2015" concluye que la exportación se está volviendo cada vez importante para las pymes europeas así como para el crecimiento global de Europa. Los resultados destacan que el 49% de las pymes exportadoras incrementaron su facturación en los últimos tres años. El estudio afirma que el sector exportador de las pymes europeas está madurando, al tiempo que los exportadores adoptan nuevas tecnologías, dirigidas al crecimiento, y buscan formas innovadoras de hacer negocio. Asimismo, añade que esas tendencias tenderán a continuar y a reforzarse a lo largo del próximo año.