La jornada ha comenzado con la presentación del evento por parte de José María Alonso, director general para España y Portugal de Qlik. En su comparecencia, Alonso ha señalado que hoy en día, pese a la importancia que se le da a los datos (Big Data, Personal Data o Small Data), en realidad estos son […]
Dirigentes Digital
| 10 jun 2015
La jornada ha comenzado con la presentación del evento por parte de José María Alonso, director general para España y Portugal de Qlik. En su comparecencia, Alonso ha señalado que hoy en día, pese a la importancia que se le da a los datos (Big Data, Personal Data o Small Data), en realidad estos son solo una fuente de información, "lo importante son las personas ya que deben aprovechar estos datos y tomar las decisiones adecuadas para gestionarlos".
El director de la compañía ha añadido además que, "hoy en día es fundamental analizar los datos de manera visual y rápida para que una empresa sea capaz de tomar decisiones fiables cuando se necesitan, en cualquier momento y lugar, de ahí la importancia de que las compañías que quieran contar con un negocio ágil y basado en datos cuenten con soluciones de Data .
Según ha explicado José María, desde que una empresa adquiere unos datos hasta que se los muestra a los usuarios hay un camino muy largo. Por ello Qlik se ha propuestos sacar soluciones e innovar para cubrir todas las carencias que surjan en este proceso. "El principal objetivo de la compañía es lanzar plataformas de visualización que cubran las necesidades de todas las etapas de gestión de la información y de todas las personas (a todos los niveles) de una compañía", concluía Alonso antes de pasar el turno de palabra a James Richardson.
Richardson, Business Analytics Strategist de Qlik, ha hablado sobre las tres realidades fundamentales que mantienen la inteligencia humana en el centro de la toma de decisiones. El encargado de cerrar la primera parte del evento ha sido José Antonio Miguélez, Director de Preventa de Qlik, que ha presentado el roadmap de la compañía y las novedades de la última versión de su solución Qlik Sense y ha explicado la importancia de la analítica visual como centro de la toma de decisiones.
Las sesiones paralelas son el otro punto fuerte del evento. Partners y clientes son los encargados de debatir en varias mesas redondas sobre cómo utilizan la tecnología de Qlik para descubrir información clave en sus negocios y aumentar así la competitividad.