Just Eat, fundado en Dinamarca en 2001, cotiza en la bolsa de Londres desde 2014 y permite a los clientes comprar desde su propia plataforma comida a domicilio de restaurantes locales, con un acceso creciente desde teléfonos inteligentes. David Buttress, consejero delegado de Just Eat, dijo que la estrategia de la empresa era ser el […]
Dirigentes Digital
| 05 feb 2016
Just Eat, fundado en Dinamarca en 2001, cotiza en la bolsa de Londres desde 2014 y permite a los clientes comprar desde su propia plataforma comida a domicilio de restaurantes locales, con un acceso creciente desde teléfonos inteligentes.
David Buttress, consejero delegado de Just Eat, dijo que la estrategia de la empresa era ser el líder destacado en todos esos mercados. "Cuando estamos en un mercado queremos ser el gran ganador del mismo", dijo.
Just Eat, que contaba con 6,9 millones de usuarios activos y con un crecimiento de pedidos de alrededor de un 50 por ciento a finales de junio, ya era el número uno en España, México y Brasil y competía por el número uno en Italia, dijo. El acuerdo, que Just Eat dijo que añadiría 5 millones de libras a sus ingresos, fue bien recibido por el mercado.
Analistas de Jefferies dijeron que era "un gran acuerdo" considerando que Rocket compró dos de los negocios hace menos de un año y los valoró en 130 millones de euros hace tres meses. "Nos gustan las fusiones y adquisiciones que consolidan una posición competitiva, y avanza en el camino de la rentabilidad", dijeron.
Oliver Samwer, consejero delegado de Rocket Internet y fundador, dijo que los acuerdos permitían a todas las partes centrarse en los mercados donde eran más fuertes.
Segun Reuters, La Nevera Roja y Hellofood Brazil eran propiedad de Rocket, mientras que Hellofood Mexico y Hellofood Italia/PizzaBo pertenecían a foodpanda, una startup apoyada por Rocket y centrada principalmente en Asia, Oriente Próximo y Europa central y oriental.
Las adquisiciones en Italia, Brasil y México se completarán este viernes, pero la compra en España está sujeta a la aprobación de las autoridades de competencia y se prevé que se cierre a finales del segundo trimestre de 2016.