Al parecer el incendio se inició en una de las cubiertas inferiores del barco, que se incendió sobre las seis de la mañana mientras viajaba del puerto griego de Patras a la ciudad italiana de Ancona. esta cubierta hace de garaje para los coches de los viajeros. Por el momento no se conoce si hay […]
Dirigentes Digital
| 28 dic 2014
Al parecer el incendio se inició en una de las cubiertas inferiores del barco, que se incendió sobre las seis de la mañana mientras viajaba del puerto griego de Patras a la ciudad italiana de Ancona. esta cubierta hace de garaje para los coches de los viajeros.
Por el momento no se conoce si hay víctimas del incidente o si hay algún pasajero en el agua, donde las posibilidades de supervivencia son escasas debido a las bajas temperaturas. Además, de las 466 personas a bordo (411 pasajeros y 55 tripulantes), el barco transportaba en su garaje 222 coches.
"Han intentado bajar varias barcas, pero no podíamos entrar todos. No hay coordinación", ha relatado un pasajero. "Es de noche, la parte baja del barco está en llamas. Estamos en el puente, podemos ver un barco aproximarse, hemos abierto unas cajas y conseguido chalecos salvavidas. Intentamos salvarnos por nuestra cuenta", ha dicho otro, en declaraciones recogidas por Reuters. "Nuestros zapatos empezaron a fundirse" por el calor del incendio, ha declarado otro a la agencia France Presse.
El capitán del barco ha enviado una señal de socorro al detectar el incendio, según el servicio griego de guardacostas. "El barco está siendo evacuado", ha dicho a Reuters un oficial. Otras fuentes añaden que las autoridades italianas y albanesas están trabajando en el rescate. Al parecer, ya se ha evacuado a unas 150 personas.