El presidente del banco, Josep Oliu, ha destacado que la entidad busca "la posibilidad de dar una rentabilidad adecuada a nuestros accionistas y una sostenibilidad en el tiempo que se derive de riesgos diversificados y fuentes de beneficio compensadas". Además, resaltó que la entidad cerró el ejercicio con una ratio de capital Common Equity Tier […]
Dirigentes Digital
| 01 abr 2016
El presidente del banco, Josep Oliu, ha destacado que la entidad busca "la posibilidad de dar una rentabilidad adecuada a nuestros accionistas y una sostenibilidad en el tiempo que se derive de riesgos diversificados y fuentes de beneficio compensadas".
Además, resaltó que la entidad cerró el ejercicio con una ratio de capital Common Equity Tier 1 fully loaded del 11,4%, muy por encima de las exigencias regulatorias del 9,25%. "Este porcentaje se encuentra entre los menores requeridos a la banca española y confirma la adecuación de la gestión de capital realizada, durante el mismo año en el que el perfil de riesgo del banco ha cambiado sustancialmente", ha dicho.
El ejercicio de 2015 ha sido el segundo de un plan de negocio a tres años (Plan Triple) configurado sobre la base de tres pilares: transformación, rentabilidad e internacionalización. Según ha manifestado Oliu, "este último año se han alcanzado objetivos mucho más ambiciosos que los que nos habíamos propuesto cuando elaboramos el plan, sobre todo en el ámbito de la internacionalización y de la transformación de la entidad en un banco de alcance multinacional, sobre las bases de una potente tecnología y la capacidad de asignación adecuada de riesgos en diferentes territorios."
Por su parte, el consejero delegado, Jaime Guardiola, ha focalizado su intervención en la gestión del negocio y las principales magnitudes del ejercicio. En este sentido, ha subrayado que durante el 2015 la entidad se ha centrado en implementar los tres ejes del Plan Triple 2014-2016.
En cuanto a rentabilidad, ha destacado el crecimiento constante del margen del negocio bancario durante toda la ejecución del plan y ha puesto especial énfasis en el incremento continuado de ingresos, pese al actual entorno de tipos de interés reducidos. En relación con el eje de la transformación, Jaime Guardiola ha explicado los avances experimentados en los tres parámetros que está trabajando el banco: transformación del balance, transformación del modelo de producción y transformación del modelo comercial.