Aunque la agencia de calificación Standard & Poors, todavía da a Reino Unido una calificación soberana de primera categoría, confirmó que ha bajado la perspectiva para la deuda pública del país a "negativa" desde "estable". Según informa Reuters, la agencia ha dicho en un comunicado que, "la decisión del gobierno del Reino Unido de celebrar […]
Dirigentes Digital
| 15 jun 2015
Aunque la agencia de calificación Standard & Poors, todavía da a Reino Unido una calificación soberana de primera categoría, confirmó que ha bajado la perspectiva para la deuda pública del país a "negativa" desde "estable".
Según informa Reuters, la agencia ha dicho en un comunicado que, "la decisión del gobierno del Reino Unido de celebrar un referéndum sobre la adhesión a la Unión Europea en 2017 indica que la política económica podría estar en riesgo de ser más expuesta a la política de partidos de lo que nos habíamos imaginado previamente" .
El Gobierno de David Cameron, reelegido recientemente como primer ministro, tiene previsto celebrar un referéndum en 2017 para votar sobre la permanencia a la UE. La posible salida de Reino Unido de la Unión Europea también cuestiona la capacidad del país para financiar su déficit y su deuda externa a corto plazo.
Fitch ratings ha ratificado el rating de Reino Unido, desmarcándose así de S&P. La agencia de rating mantiene sus calificaciones crediticias de Reino Unido en un nivel alto, ‘AA+’ con perspectiva ‘estable’ como emisor de moneda y de bonos, gracias a la situación económica. "Las calificaciones del Reino Unido se benefician de que es una economía diversificada, flexible y con altos ingresos", señala el comunicado de Fitch.