Dos personas más han perdido la vida este jueves por el brote de legionella en Sabadell, lo que eleva a cuatro la cifra de fallecidos, mientras que 20 están ingresados en distintos hospitales catalanes y cuatro más han sido dado de alta. De momento, la cifra total de afectados es de 28, ha informado la Conselleria […]
Dirigentes Digital
| 18 sep 2014
Dos personas más han perdido la vida este jueves por el brote de legionella en Sabadell, lo que eleva a cuatro la cifra de fallecidos, mientras que 20 están ingresados en distintos hospitales catalanes y cuatro más han sido dado de alta. De momento, la cifra total de afectados es de 28, ha informado la Conselleria de Salud de la Generalitat en un comunicado.
Los pacientes tenían 84 y 86 años de edad y sufrían patologías de base muy graves. La Agencia de Salud Pública y el Ayuntamiento de Sabadell continúan la investigación del brote, del que no se descarta que pueda haber más afectados, teniendo en cuenta que el periodo de incubación de la enfermedad es de 10 días.
El Servicio de Salud de la Generalitat catalana continúa investigando el brote de legionella detectado en Sabadell. Desde el lunes hasta hoy los técnicos del organismo junto a los del ayuntamiento de la ciudad han investigado 21 instalaciones y 38 torres de refrigeración para averiguar dónde se encuentra el foco de la infección, según explican fuentes del organismo a DIRIGENTES. Recordamos que este miércoles fallecieron otras dos personas por este brote.