El banquero señala que "la alternancia en política es positiva" porque promueve la transparencia y evita corrupción, "pero es preciso que la alternativa sea buena", en la inauguración de los cursos de Economía organizados por la APIE (Asociación de Periodistas de Información Económica) en la Universidad Menéndez Pelayo. González ha cargado contra los populismos, en […]
Dirigentes Digital
| 15 jun 2015
El banquero señala que "la alternancia en política es positiva" porque promueve la transparencia y evita corrupción, "pero es preciso que la alternativa sea buena", en la inauguración de los cursos de Economía organizados por la APIE (Asociación de Periodistas de Información Económica) en la Universidad Menéndez Pelayo. González ha cargado contra los populismos, en clara referencia a Podemos sin citarles, porque hace peligrar la recuperación económica y pone en juego miles de puestos de trabajo. Describe al populismo como "un viaje al pasado", apuntando a Grecia en plenas negociaciones para no caer en impagos.
En presencia del ministro de Hacienda, Cristóbal Montoro, ha dado un espaldarazo a la política económica del Gobierno, " si queremos crear empleos no hay atajos ni fórmulas mágicas", solo hay una forma que "puede que guste o no, pero es la que hay".
El máximo dirigente de BBVA incide en que "estamos en un momento complejo político, la ciudadanía percibe de manera aguda la corrupción dificultando que se vea y se sienta la recuperación". Para González la corrupción está provocado por fallos de control de la Administración", pero "las instituciones están funcionando y está teniendo efectos .
"España está en condiciones de mantener un crecimiento sostenible, pero los efectos de la crisis se mantiene como se ve en el paro, ha hecho muy bien los deberes, y todo el mundo dice que es un modelo a seguir", subraya y añade que los riesgos son visibles en el problema de Grecia, en las tensiones geopolíticas que" podrán tener impacto en el mercado financiero y el fin de las políticas expansivas de los bancos centrales.
" Hay que seguir trabajando para sostener la recuperación y adaptarse a los desafíos tecnológicos" explica para recomendar avanzar para terminar con la dualidad de trabajo y añadir dosis de competencia en servicios profesionales. "Solo es posible en un marco político estable", para trabajar en desarrollo de producción de productos de valor añadido, mejora de infraestructura tecnológica y una reforma de educativa adapta a la necesidad de la empresa.