El Gobierno heleno debe hacer frente en los próximos meses pagos de deuda que alcanzan los 6.700 millones de euros. Mientras Grecia intenta llegar a un acuerdo con las instituciones para renegociar los pagos, la agencia de calificación Standard & Poor’s ha emitido un comunicado evaluando la situación. Según S&P, un impago de Grecia al […]
Dirigentes Digital
| 15 jun 2015
El Gobierno heleno debe hacer frente en los próximos meses pagos de deuda que alcanzan los 6.700 millones de euros. Mientras Grecia intenta llegar a un acuerdo con las instituciones para renegociar los pagos, la agencia de calificación Standard & Poor’s ha emitido un comunicado evaluando la situación.
Según S&P, un impago de Grecia al Banco Central Europeo (BCE) no sería un impago ya que el organismo dirigido por Mario Draghi no es un "acreedor comercial".
De hecho, la agencia ha explicado que sus calificaciones hacen referencia a la "capacidad y voluntad del Gobierno respecto a las obligaciones financieras con los acreedores comerciales".
S&P también señala que "por lo tanto, el impago de esos bonos no afectaría directamente a ningún acreedor comercial", aunque sí constituiría un "factor negativo".