A10 Networks, empresa especializada de San José (California), pone a disposición en España su familia Thunder SPE, una nueva línea de appliances de networking de aplicación de alta capacidad y muy alta velocidad. Los nuevos equipos aprovechan el hardware especializado para mejorar tanto la velocidad como el cumplimiento de políticas a velocidades ultra rápidas. Así, […]
Dirigentes Digital
| 29 sep 2014
A10 Networks, empresa especializada de San José (California), pone a disposición en España su familia Thunder SPE, una nueva línea de appliances de networking de aplicación de alta capacidad y muy alta velocidad. Los nuevos equipos aprovechan el hardware especializado para mejorar tanto la velocidad como el cumplimiento de políticas a velocidades ultra rápidas. Así, los nuevos dispositivos ofrecen hasta un 40% de aumento de rendimiento de procesamiento en relación con los sistemas actuales, dando lugar a una solución de networking de aplicación muy potente tanto para grandes proveedores de servicios (carriers y operadoras) como clientes empresariales.
Los appliances Thunder SPE se basan en su innovador motor Security and Policy Engine (SPE) que implementa funciones de seguridad y de aplicación de políticas a mayor velocidad, aprovechando el poder de componentes de hardware adicionales y mejorados. Estas configuraciones añaden a su soporte a políticas de seguridad exigentes la posibilidad de procesamiento paralelo en hardware que permiten que sigan proporcionando una funcionalidad completa del sistema, incluso bajo un ataque volumétrico DDoS (denegación de servicio distribuido), sin afectar al rendimiento del negocio.
Los appliances Thunder SPE son capaces de realizar cualquier acción de networking basada en políticas en el hardware, incluyendo las relacionadas con la seguridad y calidad de servicio, ejecutándolas a velocidades ultra rápidas incluso en entornos cloud cada vez más dinámicos, donde las políticas cambian con frecuencia.
Este tipo de máquinas son particularmente eficaces en lo que respecta a la prevención, frente a la creciente incidencia de ataques DDoS, los cuales son capaces de debilitar tanto la red como la infraestructura de servidores del cliente. Hay que mencionar que la frecuencia y el volumen de los ataques DDoS se ha incrementado de manera espectacular de un tiempo a esta parte, dando lugar a costosas interrupciones de red y de servicio en compañías de todo tipo.
Por la naturaleza de alto rendimiento de estos ataques, el mercado necesita appliances capaces de realizar tareas de detección y mitigación en hardware casi en tiempo real para defender adecuadamente la infraestructura del centro de datos. Los appliances Thunder SPE responden a estos requisitos y proporcionan alto rendimiento, seguridad basada en hardware y aplicación de políticas tipo Thunder Aplicación Delivery Controller (ADC), Carrier Grade Networking (CGN) y el Sistema de Protección contra amenazas (TPS).
"Teniendo en cuenta la plataforma ACOS y sus capacidades de rendimiento, la extensión del A10 en política y seguridad representa una evolución lógica", afirma Brad Casemore, director de Investigación de IDC de Redes de Centros de Datos. "Lo que es más, ya que los clientes -proveedores de servicios y empresas por igual- abrazan la nube y la movilidad, están buscando nuevos enfoques y soluciones que detecten y mitiguen los sofisticados ataques volumétricos diseñados para oprimir el rendimiento de los dispositivos de red y hacerlos vulnerables al tiempo de caída".