Gerardo Díaz Ferrán, expresidente de la patronal española, ha sido condenado a cinco años y seis meses de cárcel por el caso Marsans. En concreto, la sección tercera de la Sala Penal de la Audiencia Nacional considera que el ex empresario cometió delitos de alzamiento de bienes, concurso fraudulento, integración en grupo criminal y blanqueo […]
Dirigentes Digital
| 07 sep 2015
Gerardo Díaz Ferrán, expresidente de la patronal española, ha sido condenado a cinco años y seis meses de cárcel por el caso Marsans. En concreto, la sección tercera de la Sala Penal de la Audiencia Nacional considera que el ex empresario cometió delitos de alzamiento de bienes, concurso fraudulento, integración en grupo criminal y blanqueo de capitales.
Por otra parte, de auto se extrae que Díaz Ferrán tendrá que pagar una multa de 1,2 millones de euros, en una sentencia pactada con el Ministerio Fiscal tal y como apunta Reuters.
Además, el ‘liquidador’ de empresas Ángel Cabo ha sido condenado a cinco años de cárcel por los mismo delitos.
El tribunal recuerda que Díaz Ferrán y De Cabo deberán indemnizar de forma solidaria con 450.000 euros a Meliá Hotels International, Viajes Iberojet, AC Hoteles y Pullmantur, algunos de los acreedores del grupo, por los prejuicios causados.