Según un informe de Rastreator.com, el gasto previsto por los hogares españoles para regalos a familiares y amigos es de 275 euros de media. Un dato significativo es que a pesar de que muchos hogares siguen teniendo una situación económica complicada. Además, la estabilización de la economía parece estar calando en el nivel de consumo […]
Dirigentes Digital
| 05 ene 2015
Según un informe de Rastreator.com, el gasto previsto por los hogares españoles para regalos a familiares y amigos es de 275 euros de media. Un dato significativo es que a pesar de que muchos hogares siguen teniendo una situación económica complicada.
Además, la estabilización de la economía parece estar calando en el nivel de consumo de las familias. Mientras que en 2013 el gasto medio por hogar fue un 3,7% menor que en 2012, este año la caída del presupuesto familiar se ha suavizado. La mayoría de hogares, el 58,3%, afirma que ha mantenido el nivel de gasto con respecto al año pasado.
Del mismo modo, no todos los gastos tienen la misma importancia para los ciudadanos. Los regalos son el tema principal de las fiestas para el 68% de los encuestados. Y los obsequios de los más pequeños suponen el mayor quebradero de cabeza para el 39% de los españoles preguntados en este estudio. El 85% afirma que cuando tiene claro el regalo, compara el precio en diferentes sitios, a no ser que ‘le pille el toro’ y lo deje todo para el último día.
Regalos más vendidos
Los pequeños de la casa sin duda copan los regalos de Reyes. Las muñecas de la película "Frozen" copan las listas de los juguetes más vendidos en grandes almacenes como El Corte Inglés. Y el fenómeno va en auge. La oferta de juegos y juguetes derivados de la gran pantalla gana terreno a ritmo acelerado: desde 2007 estos productos han aumentado un 15% y ya representan más de un tercio del total de los juguetes que se venden en Navidad, según datos de la Asociación Española de Fabricantes de Juguetes (AEFJ). Hace una década apenas suponían el 20%.