En sólo cuatro años Alberto Banchio y su socia Sandra López de Erentxun han conseguido que su proyecto llegue hasta uno de los más exclusivos barrios de Dubái. La marca ha inaugurado un establecimiento flagship en el Centro Comercial Baysquare en Business Bay, uno de los barrios más lujosos de la ciudad. Esta apertura ha […]
Dirigentes Digital
| 17 jun 2015
En sólo cuatro años Alberto Banchio y su socia Sandra López de Erentxun han conseguido que su proyecto llegue hasta uno de los más exclusivos barrios de Dubái. La marca ha inaugurado un establecimiento flagship en el Centro Comercial Baysquare en Business Bay, uno de los barrios más lujosos de la ciudad. Esta apertura ha sido posible gracias a una joint-venture de la marca española con el grupo empresarial Neelam Group Fze, especializado en trading y retail. Además, en estos momentos se ultima la apertura de dos nuevos establecimientos más, todos ellos en la misma ciudad.
En conjunto, la inversión ha rondado los 130.000, que crecerá hasta los 400.000 euros con la apertura de dos nuevos establecimientos a lo largo del próximo mes.
"Nunca pensamos que nuestra primera apertura internacional fuera en un mercado tan lejano al nuestro", afirma Alberto Banchio, fundador de la cadena. "Sin embargo, el interés de Neelam Group Fze por el concepto facilitó enormemente gestiones habitualmente muy complicadas como son el hecho de conseguir un buen local, lograr acuerdos con proveedores, formar equipos", concluye.
La relación de Neelam Group y Juicy Avenue comenzó durante un viaje de negocios a Madrid del grupo, en el que sus directivos vinieron a buscar conceptos que llevar a Dubái y el resto de Oriente Medio.
"El equipo se hospedaban en un hotel cercano a nuestra tienda de la Calle Génova, afirma Banchio, observaron el valor añadido que podría suponer un concepto como Juicy Avenue a la oferta existente actualmente en Dubái y finalmente, después de 1 año y medio, hemos abierto la primera tienda", concluye.
El objetivo de este emprendedor es consolidar la marca Juicy Avenue dentro del sector de los juice bars, y lograr su implantación en todo Oriente Medio.
La oferta de Juicy Avenue se basa en la venta de zumos de frutas y vegetales. En 2014, la compañía llegó a vender más de 100.000 zumos y smoothies en sus tres tiendas de Madrid. Juicy Avenue es un concepto de negocio impulsado por dos jóvenes emprendedores tras visitar por motivos de estudio y trabajo distintos países como China, Estados Unidos y Europa, y conocer de primera mano el éxito de los negocios de restauración centrados en las frutas y alimentos sanos y cosmopolitas. Con esta idea, en 2011 Alberto Banchio y Sandra López abrieron su primer Juicy Bar en el centro de Madrid, un establecimiento que combinaba la venta de la venta de zumos, smoothies, bagels y crepes.