Sergio Rial fue fichado por Ana Botín el pasado mes de marzo como presidente de la unidad de Brasil, pero sin funciones ejecutivas. El relevo de Jesús Zabalza estaba cantando ya que desde que Botín asumiera la presidencia del banco, tras la muerte de su padre, ha cambiado la cúpula directiva de arriba abajo con […]
Dirigentes Digital
| 09 sep 2015
Sergio Rial fue fichado por Ana Botín el pasado mes de marzo como presidente de la unidad de Brasil, pero sin funciones ejecutivas. El relevo de Jesús Zabalza estaba cantando ya que desde que Botín asumiera la presidencia del banco, tras la muerte de su padre, ha cambiado la cúpula directiva de arriba abajo con gente de su confianza.
Primero fue España, luego Reino Unido, después Estados Unidos y ahora tocaba Brasil. Zabalza fue nombrado consejero delegado en Brasil apenas hace dos años por Emilio Botín.
El Consejo de Administración de Santander Brasil se reunirá hoy para hacer oficial el cambio. Rial llega en un momento en el que el país está en una profunda recesión y la unidad que más aporta al negocio después de Reino Unido.
En el primer semestre de este año, el banco ganó en Brasil 1.007 millones de euros, lo que supone un incremento del 39% en la comparación interanual.
Antes de incorporarse a Santander Brasil, Rial fue el máximo responsable del grupo de alimentación Marfrig y, con anterioridad, ocupó distintas responsabilidades en Bear Stearns y ABN Amro.