Ciudadanos cambia su estrategia de negociación. A poco menos de un mes para que finalice el plazo para conformar un Gobierno y evitar nuevas elecciones, el partido de Albert Rivera pide ahora al Partido Socialista entrar a formar parte de un Gobierno de coalición. Así lo ha confirmado el portavoz de la formación naranja en […]
Dirigentes Digital
| 05 abr 2016
Ciudadanos cambia su estrategia de negociación. A poco menos de un mes para que finalice el plazo para conformar un Gobierno y evitar nuevas elecciones, el partido de Albert Rivera pide ahora al Partido Socialista entrar a formar parte de un Gobierno de coalición. Así lo ha confirmado el portavoz de la formación naranja en el Congreso, Juan Carlos Girauta, quien ha declarado en rueda de prensa que la idea de Gobierno que para el que pedirán el apoyo de Podemos "tiene que estar constituido por miembros de PSOE y Ciudadanos".
Con estas declaraciones, Ciudadanos ha dejado atrás las primeras ideas con las que afrontó los resultados del 20-D: no votaría a favor de la investidura de ningún candidato que no fuese el suyo ni entraría en Gobiernos que no presidiera. Además, Rivera fue especialmente crítico con Pablo Iglesias después de que el líder morado exigiese al PSOE varios ministerios para alcanzar un Gobierno de coalición. "Unos preferimos hablar y negociar reformas democráticas, sociales y económicas y otros lo primero que piden son sillones de Gobierno", declaró entonces Rivera.
"No puedo concretar qué ministerios o carteras querría Ciudadanos", ha puntualiza Girauta. "Hasta ahora no habíamos hablado de la presencia en el gobierno pero tampoco lo habíamos descartado", ha añadido. El portavoz de Ciudadanos ha opinado que un Gobierno solamente del PSOE sería "demasiado débil" para sacar adelante las reformas esperadas.
Girauta también se ha pronunciado sobre la reunión a tres en la que se encontrarán PSOE, Ciudadanos y Podemos. Ciudadanos ha insistido en que pedirá al partido de Pablo Iglesias que dé su apoyo a un Gobierno de coalición PSOE- Ciudadanos, justo lo contrario que ya anunció Podemos que solicitará a Rivera en dicha reunión, quien busca el apoyo naranja para un Gobierno PSOE-Podemos.