La pasada semana los hombres de negro del Ejecutivo comunitario se pasaron por Madrid para evaluar las cuentas públicas reuniéndose con el Ministerio de Economía, el de Hacienda, el FROB, el Banco de España y la CNMV. Aunque han constatado la recuperación económica opinan que el país no cumplirá con los objetivos de déficit. "Se […]
Dirigentes Digital
| 22 jun 2015
La pasada semana los hombres de negro del Ejecutivo comunitario se pasaron por Madrid para evaluar las cuentas públicas reuniéndose con el Ministerio de Economía, el de Hacienda, el FROB, el Banco de España y la CNMV. Aunque han constatado la recuperación económica opinan que el país no cumplirá con los objetivos de déficit.
"Se ha reanudado el crecimiento, las tendencias del mercado de trabajo están mejorando, la cuenta corriente está en superávit, los bancos están saneados, pero el desempleo sigue siendo demasiado alto, los ingresos de los hogares han caído, el crecimiento de la productividad es bajo y la Comisión estima que el déficit presupuestario será superior al 3% todavía en 2016", han explicado desde la Comisión en un comunicado de prensa.
Ya en las previsiones de primavera situaba la desviación en cinco décimas por encima del 3% del objetivo que había planteado Bruselas para comenzar a aplicarse el Pacto de Estabilidad y Crecimiento, después de las prórrogas de estos años. Sin embargo, el Gobierno de Rajoy espera cumplir con los límites por la mejora económica, que suponga una reducción del gasto público, sobre todo por desempleo, y aumenten los ingresos. Según el Programa de Estabilidad remitido por Economía a la Comisión,proyecta un déficit público del 4,2% para este ejercicio y del 2,8% en 2016.