Cabe destacar que este vino cuenta con 96 puntos en la Guía Repsol 2015. Bodegas Habla comienza así el 2015 con la motivación del reconocimiento al trabajo bien hecho y con un objetivo claro, seguir elaborando unos vinos únicos e irrepetibles, cuidando cada detalle al máximo. Y es que para los propietarios de esta bodega extremeña, […]
Dirigentes Digital
| 13 ene 2015
Cabe destacar que este vino cuenta con 96 puntos en la Guía Repsol 2015. Bodegas Habla comienza así el 2015 con la motivación del reconocimiento al trabajo bien hecho y con un objetivo claro, seguir elaborando unos vinos únicos e irrepetibles, cuidando cada detalle al máximo.
Y es que para los propietarios de esta bodega extremeña, es un orgullo que su vino prêt à porter, Habla del Silencio, un vino de etiqueta a un precio de diario y con el que la firma acerca el mundo del lujo al placer cotidiano manteniendo los principales rasgos de la marca pero a un precio más asequible, haya sido seleccionado como el mejor tanto dentro de su categoría ‘Vinos tintos jóvenes 2012-13’ como en la puntuación global entre todos los participantes.
Así, el próximo 10 de abril, este tinto joven doblemente laureado, recibirá el Premio de la Federación Internacional de Periodistas y Escritores del Vino (FIJEV) y el de la Asociación Española de Periodistas y Escritores del Vino (AEPEV) en Montilla. La pluralidad de los asociados y la enorme riqueza de las diferentes Comunidades Autónomas españolas con multitud de variedades de uva y terruños diferentes ha hecho posible que los premios se repartan entre 11 Comunidades y 19 D.O. o específicas diferentes.
Una variedad que hace aún más hincapié en la faceta conquistadora de HABLA DEL SILENCIO… un vino que no necesitas palabras. También están de enhorabuena los últimos HABLA que han salido al mercado: A mediados del pasado año, la bodega presentó HABLA Nº11, un coupage de la añada 2010, en el que las uvas Cabernet Sauvignon, Tempranillo y Petit Verdot se unen para componer una sonata para los sentidos.
Una obra en la que estas tres variedades se comportan como tres movimientos armónicos pero en los que se aprecia ritmo e intensidad tanto en su aroma como en el sabor. Con ésta tríade, se consigue un color cereza brillante y limpio, propio de estas uvas y que de forma elegante se ligan con una variedad tan nuestra como la Tempranillo.
Estas características únicas le han valido a este vino 95 puntos en la Guía Repsol y su aparición constante desde el año 2010 en la Guía Francesa Gilbert y Gaillard o en la estadounidense Wine Cellar con puntuaciones muy similares a la española que ponen de manifiesto el reconocimiento no solo a nivel nacional, si no también fuera de nuestras fronteras Fruto de la añada de 2011 y en el mercado desde finales de 2014, HABLA Nº12, un tinto muy afrutado con un intenso color granate con tonos de ciruela negra, característicos de la uva Syrah.
Un vino redondo, lujoso, singular… de esos que se descorchan en ocasiones especiales. Su puntuación en la Guía Repsol es de 96 puntos y al igual que su predecesor, también aparece en Guía Francesa Gilbert y Gaillard de 2014 con 92 puntos. Además Bodegas HABLA forma parte de la asociación de Élite Gourmet y de la marca de sello de calidad Luxury Spain, que aporta a las firmas que lo poseen la fiabilidad y diferenciación necesaria para obtener un óptimo posicionamiento y promoción. Asegura la rigurosidad y profesionalidad de la bodega y garantiza al público un excelente resultado en sus productos y servicios.