A lo Rajoy, el presidente ha anunciado que España apoya una intervención militar en Siria, de manera "urgente". "La comunidad internacional tienen que hacer un esfuerzo para arreglar la situación en el país", ha explicado, pero no ha entrado en detalle qué implicaciones supone para España. "No voy hacer un debate público si hay que […]
Dirigentes Digital
| 14 sep 2015
A lo Rajoy, el presidente ha anunciado que España apoya una intervención militar en Siria, de manera "urgente". "La comunidad internacional tienen que hacer un esfuerzo para arreglar la situación en el país", ha explicado, pero no ha entrado en detalle qué implicaciones supone para España. "No voy hacer un debate público si hay que intervenir por tierra o por aire, todos los países tiene presencia en conflictos y nosotros ya veremos qué hacemos en su momento", ha contestado a la pregunta de periodistas tras la sesión plenaria celebrada por el Partido Popular en las Cortes.
El dirigente ha indicado que no se puede consentir que Siria siga padeciendo una guerra civil que está provocando más de ocho millones de desplazamientos. Rajoy ha aprovechado la posición que defenderá España en la reunión de ministros de Justicia de la Unión Europea para debatir el plan de acogida de refugiados, para anunciar que apoyará una intervención militar. "España irá con una posición constructiva aceptando y defendiendo la propuesta de la Comisión, pero también diremos que hay que dar una solución global, no solo puntal, y por ello hay que tomarse en serio el problema de Siria, para atajar el problema de raíz".