La policía ya detuvo al sospechoso de realizar los disparos, quien se atrincheró durante horas en el interior de la clínica, informó el alcalde de la localidad, John Suthers. Al menos 9 personas, cinco de ellas policías, resultaron heridas en el tiroteo, que se produjo en instalaciones del que es el mayor proveedor de servicios […]
Dirigentes Digital
| 28 nov 2015
La policía ya detuvo al sospechoso de realizar los disparos, quien se atrincheró durante horas en el interior de la clínica, informó el alcalde de la localidad, John Suthers.
Al menos 9 personas, cinco de ellas policías, resultaron heridas en el tiroteo, que se produjo en instalaciones del que es el mayor proveedor de servicios reproductivos de EEUU. Una fuente de la policía identificó al autor de los disparos como Robert Lewis Dear, de Carolina del Norte.
Según la BBC, un hombre armado abrió fuego en las inmediaciones de una clínica de Planned Parenthood en Colorado Springs. "Quiero transmitir a los seres queridos de las víctimas que esto es una tragedia terrible, es terrible lo que ocurrió hoy en Colorado Springs", declaró el alcalde Suthers.
"Obviamente, perdimos dos víctimas civiles. Y lamentamos la pérdida de un agente de policía muy valiente". El agente muerto fue identificado como Garrett Swasey, de 44 años, casado y con dos hijos. Motivos inciertos Las autoridades dijeron que todavía no está claro si este incidente está vinculado con el trabajo que se realiza en las cínicas de Planned Parenthood.
La organización emitió un comunicado en el que coincide en decir que no se sabe "si la organización era objetivo del ataque". No está claro si algún civil ha resultado herido en el incidente Según la teniente Catherine Buckley, varias personas fueron evacuadas de la clínica mientras el atacante permanecía dentro.
"Nuestra preocupación se centra en la seguridad de los pacientes, el personal y los agentes de seguridad", escribió la directora ejecutiva de Planned Parenthood, Vicki Cowart.
Planned Parenthood tiene 700 clínicas repartidas por todo EEUU. y ha estado en el centro de la polémica en los últimos meses después de que un grupo antiabortista hiciera públicos unos videos en los que aparecían algunos de sus altos ejecutivos supuestamente discutiendo con un lenguaje gráfico la venta de órganos y tejidos de fetos abortados.