Los aliados en la lucha contra el terrorismo yihadista han lanzado una nueva ofensiva. En este caso, el ataque se ha centrado en Irak y Siria, con 17 y 2 ataques respectivamente. En concreto, la coalición liderada por Estados Unidos ha logrado golpear una unidad táctica y un vehículo de Estado Islámico en la región […]
Dirigentes Digital
| 30 nov 2015
Los aliados en la lucha contra el terrorismo yihadista han lanzado una nueva ofensiva. En este caso, el ataque se ha centrado en Irak y Siria, con 17 y 2 ataques respectivamente.
En concreto, la coalición liderada por Estados Unidos ha logrado golpear una unidad táctica y un vehículo de Estado Islámico en la región de Ays Isa, en Siria.
Estos ataque se conocen después de que la semana pasado, el grupo terrorista lanzara un video en el que señalaba a todos los países que considera enemigos. En el video, ISIS hace un recorrido histórico donde explica el origen del Estado Islámico y indica los países que, según ellos, forman parte de la "coalición global".
En esa lista, la mayor parte de los países son europeos, en cambio, aparecen como novedad otros americanos como México, Estados Unidos y Canadá; o de Oceanía: Australia y Nueva Zelanda. En el caso del país azteca, la amenaza viene porque México fue uno de los países que se comprometió a apoyar la lucha de la coalición encabezada por la Casa Blanca contra el terrorismo.