Con la incertidumbre sobre si el mercado inmobiliario sale o no de la crisis, todo depende de a quien se pregunte, qué se mida y dónde se ponga el foco. Las socimis siguen con sus movimientos para posicionarse en el sector y seguir siendo los grandes actores del inmobiliario en 2015. Axiare acaba de anunciar […]
Dirigentes Digital
| 01 abr 2015
Con la incertidumbre sobre si el mercado inmobiliario sale o no de la crisis, todo depende de a quien se pregunte, qué se mida y dónde se ponga el foco. Las socimis siguen con sus movimientos para posicionarse en el sector y seguir siendo los grandes actores del inmobiliario en 2015.
Axiare acaba de anunciar una ampliación de capital de hasta 400 millones de euros. La operación incluye un derecho de suscripción preferente para los actuales inversores y supone la emisión de 36 millones de acciones a un precio mínimo de once euros por título.
Los títulos de esta socimi cerraron este martes la sesión a 12,23 euros. La firma comenzó a cotizar el 9 de julio de 2014 y acumula desde su debut en el parqué un repunte del 22,3%. "La operación tendría como objetivo dotar a Axiare de fondos suficientes para acometer nuevas adquisiciones de activos inmobiliarios sobre los que lleva meses trabajando la compañía", aseguró la firma a la Comisión Nacional del Mercado de Valores.
El anuncio de ampliación de capital se produce después de que este martes anunciara la compra de dos edificios de oficinas en Madrid por 40,5 millones de euros. Estos dos bloques se encuentran uno en el Campo de las Naciones, cerca del recinto ferial de Ifema, y otro en la calle Luca de Tena en las inmediaciones del intercambiador de Avenida de América.
No ha sido la única socimi que ha anunciado estos días operaciones de compras de activos. El lunes fue Hispania, en plena Opa para tratar de hacerse con el control de Realia, la que anunció que realizaba dos operaciones en Madrid. Por un lado, un complejo de oficinas situado en calle Príncipe de Vergara que le supuso un desembolso de 25 millones de euros, a lo que se sumó la compra de un conjunto inmobiliario de 284 viviendas en Sanchinarro por 61,15 millones de euros.
Desde que se aprobaran los cambios regulatorios para estas sociedades en 2013, las socimis han ido dinamizado de forma importante el sector inmobiliario. Con sus salidas a Bolsa en 2014 despertaron el interés de los inversores y realizaron adquisiciones que supusieron una inversión global de 2.300 millones de euros. Especialmente relevante han sido sus movimientos en aquellos segmentos fuera del residencial, así han realizado adquisiciones que se han focalizado en centros comerciales, oficinas y naves industriales.