Merlin Properties ha comunicado a la CNMV que ha llegado a un acuerdo de integración con Metrovacesa y sus principales accionistas: Banco Santander, BBVA y Banco Popular. El resultado de la fusión será el mayor grupo inmobiliario español. Según los términos del acuerdo, Metrovacesa dividirá su patrimonio en tres unidades patrimoniales: – Una unidad de […]
Dirigentes Digital
| 21 jun 2016
Merlin Properties ha comunicado a la CNMV que ha llegado a un acuerdo de integración con Metrovacesa y sus principales accionistas: Banco Santander, BBVA y Banco Popular. El resultado de la fusión será el mayor grupo inmobiliario español.
Según los términos del acuerdo, Metrovacesa dividirá su patrimonio en tres unidades patrimoniales:
– Una unidad de negocio de patrimonio terciario, que se integrará en Merlin. Según el documento remitido a la CNMV, estos activos de Metrovacesa se valoran en 1.673 millones de euros, lo que implicará que Merlin aumente su capital social en 146 millones de euros y emita 146 millones de nuevas acciones. En total, los accionistas de Metrovacesa se harán con el 31,237% del capital de Merlin.
– Otra de patrimonio residencial, que se integrará en Testa. El patrimonio residencial de Metrovacesa está valorado en 441 millones de euros. Por ello, los accionistas de Metrovacesa se harán con el 65,759% del capital de Testa Residencial.
– Una tercera de patrimonio no estratégico para la que se creará una nueva sociedad anónima que aglutine el conjunto de suelos y obras en curso, valorado todo ello en 326 millones de euros. Los accionistas de Metrovacesa recibirán una acción de la nueva sociedad por cada acción de Metrovacesa, por lo que la inmobiliaria contará con el 100% del capital de la nueva empresa.
La fusión aún tiene que ser aprobada por los organismos de competencia españoles y las Juntas de Accionistas de Metrovacesa y Merlin, aunque los accionistas mayoritarios de Metrovacesa ya han dado su consentimiento (Santander, BBVA y Popular). Tras aprobarse la fusión, según ha comunicado Banco Santander, la entidad contará con el 21,95% del capital de Merlin y el 46,21% de Testa.
El anuncio llega solo un día después de que Merlin Properties ultimara la compra de Testa a Sacyr.