Los servicios de epidemiología están tratando a tres pacientes más por un posible contagio de ébola. La posible segunda víctima es una enfermera que formaba parte del equipo médico que trató a las dos víctimas españolas del virus, el religioso Miguel Pajares y el misionero Manuel García Viejo, en el Hospital Carlos III de Madrid. […]
Dirigentes Digital
| 07 oct 2014
Los servicios de epidemiología están tratando a tres pacientes más por un posible contagio de ébola. La posible segunda víctima es una enfermera que formaba parte del equipo médico que trató a las dos víctimas españolas del virus, el religioso Miguel Pajares y el misionero Manuel García Viejo, en el Hospital Carlos III de Madrid.
La mujer se sintió indispuesta y con síntomas de fiebre, por lo que llamó al hospital Carlos III de Madrid para explicar la situación. Un equipo del SUMMA 112 se desplazó hasta su domicilio y la trasladó a las instalaciones del Hospital de La Paz-Carlos III, donde fue ingresada y permanece aislada desde entonces. Según los portavoces está descartado su contagio porque ha desaparecido la fiebre y sólo tiene diarrea. Los doctores valoran incluso darle de alta y descartar un tratamiento por ébola.
La segunda es el marido de la primera enferma. También se le están realizando pruebas y de momento está en aislamiento. Y el tercero se trata de un varón que ingresó con fiebre alta cuando regresó de viaje. Ingresó en el Hospital Carlos III y se le ha realizado el primer test que ha dado negativo.
Los portavoces de la Consejería de Sanidad han informado que actualmente hay medio centenar de personas que están bajo vigilancia por su exposición con la enfermera contagiada por ébola. 22 de ellos pertenecen al equipo sanitario que la atendió y han remarcado que están sometidos a un estricto nivel de supervisión.