López impone sus competencias de elegir la fecha de investidura contra la opinión del resto de portavoces, salvo Ciudadanos, para modificar el calendario de investidura, a propuesta del PSOE. De tal forma, que el pleno de investidura será el martes 1 de marzo por la tarde, un día antes de los previsto. El resto de […]
Dirigentes Digital
| 23 feb 2016
López impone sus competencias de elegir la fecha de investidura contra la opinión del resto de portavoces, salvo Ciudadanos, para modificar el calendario de investidura, a propuesta del PSOE. De tal forma, que el pleno de investidura será el martes 1 de marzo por la tarde, un día antes de los previsto.
El resto de día no sufre modificación, se votará el día 2 de marzo y la segunda votación será el sábado 5 de marzo. Pero el cambio es importante porque deja todo el protagonismo para Sánchez, ya que su intervención será la única del martes, y el resto de intervenciones se pospondrá al miércoles, tras las cuales los diputados votarán. Fuentes socialistas afirman que la iniciativa tiene como objetivo que en caso de repetirse elecciones coincida con un domingo disponible en junio.