Juan Fernando López Aguilar se ha mostrado partidario de pedir su suspensión de militancia del partido. El exministro de Justicia y actual eurodiputado del PSOE ha sido acusado por su exmujer de malos tratos físicos y verbales. La comisión de garantías de igualdad del partido estudia ahora si el político debe ser suspendido de militancia, […]
Dirigentes Digital
| 07 abr 2015
Juan Fernando López Aguilar se ha mostrado partidario de pedir su suspensión de militancia del partido. El exministro de Justicia y actual eurodiputado del PSOE ha sido acusado por su exmujer de malos tratos físicos y verbales. La comisión de garantías de igualdad del partido estudia ahora si el político debe ser suspendido de militancia, aunque parece que López Aguilar puede adelantarse a esta decisión.
"Llevo mas de 30 años en el Partido Socialista y voy a solicitar la suspensión de militancia cumpliendo los protocolos del partido", ha dicho el político canario en declaraciones a una radio local. El PSOE tiene previsto reunir este martes de urgencia a la permanente de la comisión de garantías de igualdad para analizar el caso del eurodiputado.
"Esto es un desgarro personal inmenso", ha añadido el político, que ha asegurado tener un sentimiento de injusticia por la decisión del Tribunal Supremo de llamarlo a declarar después de que su exmujer le acusara en un tribunal canario de malos tratos. "Soy inocente de lo que se me acusa, se trata de una acusación falsa que tiene lugar en un proceso extremadamente doloroso marcado con un encono que he intentado evitar en todo momento", dijo a Canarias Radio.
López Aguilar era ministro de Justicia cuando se tramitó la ley de violencia de género.