Este sandbox regulatorio, impulsado por la Comisión Europea, fomenta un entorno seguro y confiable donde los proveedores de tecnología blockchain y los reguladores pueden colaborar y llegar a acuerdos
Las empresas hablanDirigentes Digital
| 14 jun 2024
Brickken, una startup con sede en Barcelona pionera en la tokenización de activos del mundo real, anunció hoy su selección para participar en el Sandbox Regulador Europeo de Blockchain y Tecnologías de Libro Mayor Distribuido (DLT). Este sandbox regulador proporcionará certeza legal para soluciones tecnológicas descentralizadas, incluida la blockchain, al identificar obstáculos de implementación desde una perspectiva legal y regulatoria. Además, ofrecerá asesoramiento legal, experiencia regulatoria y orientación en un entorno seguro y confidencial.
El programa, impulsado por la Comisión Europea, permitirá a los reguladores y supervisores mejorar su comprensión de las últimas tecnologías blockchain y compartir las mejores prácticas a través de un diálogo continuo entre las instituciones públicas y entidades privadas como Brickken.
Con su inclusión en el Sandbox Regulatorio Europeo, Brickken podrá desarrollar y optimizar sus soluciones dentro de un entorno seguro, aumentando su aceptación entre clientes institucionales, operadores de mercado y emisores de bonos, facilitando así su entrada en nuevos mercados. Brickken aspira a convertirse en un aliado estratégico para diversos actores del mercado de capitales, maximizando su eficiencia operativa y fomentando la sinergia tecnológica en la gestión de activos digitales.
Edwin Mata, CEO y cofundador de Brickken, expresó su entusiasmo por la selección, afirmando: “Esta oportunidad valida nuestro enfoque innovador hacia la tokenización de activos y también nos permite colaborar con reguladores y otros líderes de la industria para construir un ecosistema blockchain más fuerte y confiable. La experiencia y el conocimiento que obtendremos en este sandbox regulador serán invaluables para nuestro crecimiento y éxito futuros.”
La inclusión de Brickken en este sandbox representa otro hito en su misión de revolucionar la industria de la tokenización. Hace solo una semana, la startup anunció su selección para el programa Scale para la tokenización y activos digitales de la consultora internacional PricewaterhouseCoopers (PwC), marcando otro paso hacia la adopción de blockchain por parte de clientes institucionales, bancos y mercados de capitales. Además, la empresa ha asegurado alianzas con gigantes de la industria como Psalion y Chainlink, la tecnología líder mundial en tokenización de activos del mundo real, utilizada por instituciones financieras globales como Blackrock.
Brickken y Coinbase combinarán su experiencia para avanzar en las mejores prácticas para la infraestructura y la estructura del mercado que impulsa la tokenización de activos del mundo real. Brickken aporta su conocimiento en tokenización y tecnología, y construirá soluciones sobre la infraestructura soportada por Coinbase, como Wallet y Base.
Fundada en Barcelona en 2020 por Edwin Mata, Yassir Haouati, Bram Duindam y Dario Lo Buglio, Brickken está experimentando un rápido crecimiento. Actualmente está activa en más de 14 países, ha tokenizado más de 200 millones de euros en activos, cuenta con más de 50 clientes y ha visto una tasa de crecimiento de más del 50% en comparación con el año anterior. La empresa está ahora abordando nuevos verticales que están abiertos a las soluciones ofrecidas por Brickken.
La plataforma de activos digitales de esta empresa se especializa en la tokenización de instrumentos financieros como acciones y deuda, independientemente del tamaño de la empresa, tipo de activo o jurisdicción. Proporciona un sólido soporte tecnológico para cualquiera que desee ingresar al mercado sin la necesidad de desarrollar su tecnología, ya que pueden confiar en la infraestructura de Brickken, que ofrece una entrada sin fricciones. Esto les permite servir a una amplia gama de sectores, incluidos bienes raíces, startups, instituciones, fondos de capital de riesgo y oficinas familiares, permitiéndoles digitalizar y gestionar sus activos de manera eficiente.