La multinacional española Ferrovial ha hecho una oferta de 490 millones de euros para hacerse con el 100% de las acciones de la compañía australiana Broadspectrum. Si finalmente Ferrovial adquiere la compañía australiana, lo haría a un precio de 1,35 dólares australiano por acción. El interés de la multinacional española se debe a que Broadspectrum […]
Dirigentes Digital
| 07 dic 2015
La multinacional española Ferrovial ha hecho una oferta de 490 millones de euros para hacerse con el 100% de las acciones de la compañía australiana Broadspectrum. Si finalmente Ferrovial adquiere la compañía australiana, lo haría a un precio de 1,35 dólares australiano por acción.
El interés de la multinacional española se debe a que Broadspectrum cerró su último ejercicio en junio con unos ingresos de 3.800 millones. Además de un EBITDA de unos 265 millones de dólares australianos, lo que equivale a más de 179 millones de euros.
Ferrovial tendría que ver si mantiene a los 25.000 empleados con los que cuenta actualmente la compañía. Sin olvidar que su adquisición supondría la entrada de Ferrovial en el mercado australiano, concretamente en el sector servicios.
Broadspectrum no solo opera en Australia, sino que también lo hace en los mercados de Estados Unidos, Canadá y Chile en sectores como energía, minería, telecomunicaciones y mantenimiento de infraestructuras.
Su posicionamiento en el sector servicios de varios mercados internacionales vuelve a Broadspectrum una opción muy atractiva para Ferrovial, los cuales están esperando una respuesta por parte de la empresa australiana a la oferta que ya han realizado. El consejero delegado de Broadspectrum aún no ha valorado la propuesta del grupo español. Este no garantiza que la operación se acabe produciendo, ya que está sujeta a la obtención final del 50.01% del accionariado. También preocupa la necesidad de que la transacción sea aprobada por las autoridades australianas, la cual es una condición habitual para este tipo de negocios, aunque la operación no está sujeta a obtención de financiación externa.