Europa lleva meses intentando buscar una solución al problema de los refugiados sirios. Y, ahora, el problema parece llegar hasta Latinoamérica. Este fin de semana, la Policía argentina detenía a 9 ciudadano sirios que entraron en el país en avión con pasaportes griegos falsos. Aunque aún continúa la investigación, se sospecha que los detenidos obtuvieron […]
Dirigentes Digital
| 07 dic 2015
Europa lleva meses intentando buscar una solución al problema de los refugiados sirios. Y, ahora, el problema parece llegar hasta Latinoamérica. Este fin de semana, la Policía argentina detenía a 9 ciudadano sirios que entraron en el país en avión con pasaportes griegos falsos.
Aunque aún continúa la investigación, se sospecha que los detenidos obtuvieron sus pasaportes en Turquía. Los sospechosos, que fueron arrestados en un hotel de Buenos Aires, están cooperando con las autoridades, según informada el portavoz de la Policía que, además, aseguró que "no se va a dar más información hasta que declaren ante un juez" en declaraciones recogidas por Reuters.
También se sabe que uno de los detenidos es menos de edad y que ha tenido que recibir asistencia psicológica.
Mientras tanto, la alarma sigue a ambos lados del Atlánticos después que conocerse que uno de los atacantes en los atentados de París podría haber entrado a través de Grecia.