"Hoy tuvieron lugar contactos entre representantes de Arabia Saudí y Rusia, durante los cuales lograron un consenso sobre la contención de la extracción de crudo", informa la agencia de noticias rusa Interfax citando a fuentes diplomáticas. Con el bombeo de Irán a su máxima capacidad y con el objetivo de recuperar su cuota del mercado, […]
Dirigentes Digital
| 12 abr 2016
"Hoy tuvieron lugar contactos entre representantes de Arabia Saudí y Rusia, durante los cuales lograron un consenso sobre la contención de la extracción de crudo", informa la agencia de noticias rusa Interfax citando a fuentes diplomáticas.
Con el bombeo de Irán a su máxima capacidad y con el objetivo de recuperar su cuota del mercado, alejaba que se repitiera el acuerdo de febrero de congelar la producción de crudo entre la OPEP y Rusia. Para los intereses de Arabia Saudí es capital que los precios del petróleo sigan a la baja para perjudicar a Teherán en su vuelta a los mercados.
El crudo reacciona con un rebote cercano al 3%. El West Texas sube algo más del 3% y se sitúa por encima de los 41 dólares el barril y el Brent sube 2% superando los 44 dólares.