No hay acuerdo. Al menos de momento. Así lo decidió ayer el Consejo de Administración de FCC en su reunión de la tarde del miércoles, "que ha acordado que se convocará una próxima sesión extraordinaria para aprobar, eventualmente, la convocatoria de Junta General Extraordinaria a la que se sometería la futura ampliación de capital de […]
Dirigentes Digital
| 16 oct 2014
No hay acuerdo. Al menos de momento. Así lo decidió ayer el Consejo de Administración de FCC en su reunión de la tarde del miércoles, "que ha acordado que se convocará una próxima sesión extraordinaria para aprobar, eventualmente, la convocatoria de Junta General Extraordinaria a la que se sometería la futura ampliación de capital de FCC, dirigida a reforzar la estructura de capital propio, reducir el endeudamiento y aumentar el resultado del grupo".
Así, la accionista de referencia de FCC, Esther Koplowitz, sigue ostentando la mayoría del capital. No se produce así de momento ningún acuerdo entre la dirigente y sus acreedores BBVA y Bankia, para refinanciar una deuda personal de 1.000 millones de euros. Si este acuerdo se produjese, se daría vía libre a una ampliación de capital en la constructora.
Y es que la letra pequeña del acuerdo es que Koplowitz reduzca su participación mayoritaria en FCC desde el 50,01% actual hasta el 30%, o menos. Recordamos que la empresaria e inversora ostenta actualmente el 90% del capital de B-1998, sociedad instrumental que, a su vez, controla el 50,01% del accionariado de FCC.