"Hay un aumento en el número de personas empleadas en ‘contratos de cero horas’ en los últimos años", exponen en un informe de FCA. "Este tipo de forma de empleo pueden involucrar contratos menos seguros y en algunos casos puede hacer que sea más difícil para los consumidores planificar y ahorrar", añaden. Para la FCA, […]
Dirigentes Digital
| 17 abr 2016
"Hay un aumento en el número de personas empleadas en ‘contratos de cero horas’ en los últimos años", exponen en un informe de FCA. "Este tipo de forma de empleo pueden involucrar contratos menos seguros y en algunos casos puede hacer que sea más difícil para los consumidores planificar y ahorrar", añaden.
Para la FCA, este tipo de contratos también se traduce en que los trabajadores serán más dependientes de la deuda. "Niveles insostenibles de deuda hará que los consumidores estén más vulnerables en caso de un problema, tal como una reducción en los ingresos", advierte el regulador, que predice que afectaría a su capacidad a largo plazo para acceder a productos y limitar su liquidez.
Los trabajadores con contratos de cero horas superan los 800.000
Por el momento, el número de trabajadores con contratos de cero horas, sigue a la alza y superó la cifra de 800.000 por primera vez a finales del año 2015. Esto representa aproximadamente el 2,1% de la fuerza laboral del Reino Unido, según datos de la Oficina Nacional de Estadísticas.
Además, la FCA se hace eco de nuevos patrones de empleo y los cambios ocurridos desde el estallido de la crisis financiera, como son el aumento de los trabajadores por cuenta propia, los trabajos a tiempo parcial y los temporales.
LA FCA, creada por el gobierno para reemplazar a la Autoridad de Servicios Financieros, tiene siete prioridades para el nuevo ejercicio económico, que va hasta marzo de 2017, e incluye: las pensiones, la delincuencia financiera y la prevención de lavado de dinero; mercados financieros mayoristas; el asesoramiento, la innovación y la tecnología; cultura de la empresa y del gobierno, y las relaciones con sus clientes.
"La experiencia ha demostrado que la mala cultura y la mala conducta están estrechamente relacionados. Por tanto, es vital que la industria continúe trabajando para ofrecer su propio cambio cultural, lo que reduce las infracciones reglamentarias", expuso el presidente de la FCA, John Griffith-Jones.
El año pasado, la FCA se enfrentó a varias protestas después de que no pusiese en práctica una revisión formal del sector bancario, que se había comprometido a llevar a cabo.